Macroeconomía II se dicta en el 4to. año de la Licenciatura en Economía y se enfoca en generar herramientas teóricas para el entendimiento y el análisis de la economía actual y futura. Gustavo Reyes titular de la Cátedra nos cuenta sobre el uso de Herramientas 2.0 y su apoyo en el proceso de aprendizaje

21 de noviembre de 2016, 09:28.

imagen "Las Herramientas 2.0 son un soporte para la búsqueda de información en el aprendizaje"

El uso de whatsApp como medio de comunicación nos ha dado muy buen resultado por la sincronía disponible evacuando dudas, que es casi instantánea...y nos relacionarnos con los estudiantes.

"Generamos un vínvulo más personalizado"

No podemos apartarnos de una realidad con la que convivimos y es el hecho de que muchas de las funciones que trabajamos en clase tienen base en el conocimiento y uso de EXCEL como herramienta de trabajo. Curiosamente es donde encontramos mayor dificultad por parte de los estudiantes y entendemos que a la altura de la carrera deberían manejarlo con más facilidad, pero en el aula debemos nivelar el uso de esa herramienta para acompañar al grupo en el proceso del aprendizaje. Cuando se dan estos baches usamos LINKS de You tube que explican las funciones en otro lenguaje dirigidas y pueden repetirlos la veces que lo necesiten.

"Nos apoyamos en esas herramientas principalmente y aprovechamos significativamente el tiempo durante el cursado presencial".

La economía es una ciencia social que busca el bienestar de las personas evaluando los posibles escenarios de las desiciones que se sugieren, buscando la modificación de variables que en el presente impactan a una mayoría de la población de manera positiva o negativa.

El estudio de casos, la proyección de escencarios, el análisis de la variables como la inflación, el desempleo, el crecimiento económico, etc alientan a los estudiantes a la investigación, a la búsqueda de información y el acceso a la WEB nos permite actualizar los conocimientos y utilizar en clase, lo que no está en los libros.