La FCE será sede del XVI Congreso Internacional de Costos

En nuestra casa de estudios se desarrollará la XVI edición de esta actividad que contará con expertos y expositores de Argentina, Uruguay Chile, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, España y Portugal.

15 de agosto de 2019, 14:30.

imagen La FCE será sede del XVI Congreso Internacional de Costos

Con el lema “Costos en la Economía Digital”,  éste congreso se propone abordar temáticas de costos en la realidad cambiante en la cual se desarrollan las economías del mundo. Dicho congreso se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Estará organizado por el Instituto Internacional de Costos (IIC), en conjunto con el Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCO).

El IIC, es un organismo fundado el 27 de noviembre de 1987, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina. Desde esa fecha, coordina y promueve encuentros, seminarios y congresos internacionales sobre costos y gestión económico-financiera de empresas y organismos públicos. Esta institución está integrada por asociaciones y universidades  de Europa y Latinoamérica que tienen como objetivo la investigación, la enseñanza, y la aplicación profesional de los costos, incentivando el desarrollo de proyectos internacionales y actividades relacionadas con los fines del Instituto, tanto académicos como profesionales.

Temario:

• Costos del factor trabajo en la era digital. Redefinición de: Liderazgo y Aprendizaje.
  • Costos de los nuevos perfiles de trabajo. Inteligencia artificial y robótica.
  • Costos de generación del conocimiento creativo en las organizaciones.
  • Gestión de costos con minería de datos.
  • Costos y gestión de Plataformas Digitales.
  • La gestión de costos ante la disrupción tecnológica y los nuevos comportamientos sociales y ambientales.
  • Los costos en el desarrollo sostenible.
  • Análisis de costos mesoeconómicos.
  • Innovación en la enseñanza de costos.
  • Costos para la toma de decisiones.
  • Costos de actividades económicas regionales
  • Costos y gestión de recursos energéticos

Para obtener mayor información sobre el XVI Congreso Internarcional de Costos, click aquí