Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica | GTec

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo a través de su área de posgrado ofrece la oportunidad de realizar la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica que se presenta como un programa de formación orientado a vincular y gestionar el desarrollo entre las empresas, las universidades y otras instituciones I+D+i. Esta especialización le permitirá al egresado proyectar su carrera y su trabajo perteneciendo a una comunidad educativa que cuenta con los mejores profesionales y docentes, con conocimientos específicos en la gestión de la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo, El plan de estudios propuesto está destinado a formar especialistas que sean capaces de brindar herramientas teóricas y operativas al servicio de la planificación y gestión de las actividades de producción de conocimientos y su transferencia institucional y productiva, teniendo en cuenta el escaso grado de conexión que se registra en Argentina entre la investigación científico tecnológica universitaria y el sector productivo, obstaculizando la vinculación y la aplicación de tecnología al desempeño organizacional.

imagen Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica | GTec

Objetivos

  • Formar especialistas que sean capaces de brindar herramientas teóricas y operativas al servicio de la planificación y gestión de las actividades de producción de conocimientos y su transferencia institucional y productiva.
  • Desarrollar competencias y habilidades eficientes para ligar los intereses y objetivos empresariales con las capacidades y dinámicas del sector científico-tecnológico.
  • Desarrollar perfiles profesionales que posibiliten y creen nexos reales entre el sector académico y el sector productivo, detectando demandas, facilitando oportunidades tecnológicas, promoviendo procesos de innovación empresarial y aportando soluciones para el sector socio productivo.
  • Generar saberes y habilidades en los campos de la gestión de los recursos humanos, de los sistemas de calidad, del management de proyectos, del liderazgo y dirección de grupos, de la aplicación de técnicas de negociación y de herramientas de cambio organizacional para favorecer los ambientes innovadores.
  • Diseñar e implantar con éxito, proyectos y planes de gestión de la I+D+i y la innovación en empresas tecnológicas.

Destinatarios

Graduados universitarios interesados en desarrollar una formación profesional en el campo de la gestión y vinculación tecnológica. Graduados universitarios que se desempeñen en instituciones de I+D+i, Universidades, y/o áreas de I+D+i de empresas.

Cursado

La especialización se cursa de manera presencial los días viernes de 17:00 a 21:00 hs. y sábados de 09:00 a 13:00 hs. La modalidad presencial de la carrera se implementa, en este caso, mediante clases dictadas en línea a través de videoconferencia, aunque podrán convocarse a encuentros presenciales en la sede de la Facultad.

Director/a

Esp. Víctor Marcelo Oliva

Autoridades

 

Director: Esp. Víctor Marcelo Oliva
Co-Directora: Esp. Cintia Melina Gómez
Autoridades: Comité Académico
Mgter. Roberto De Rossetti
Esp. Francisco Bravo
Mgter. Mónica García Tello

Programa de Estudios

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios está organizado de manera integral en cursos presenciales y obligatorios: Comprende nueve (9) cursos que suman 330 horas y un (1) taller de orientación y práctica profesional supervisada de 60 horas.

ASIGNATURAS

  • Economía de la innovación y gestión del conocimiento.
  • Particularidades y concepción del negocio.
  • Habilidades gerenciales para favorecer la innovación en la empresa.
  • Estrategias de generación y desarrollo de una empresa de base tecnológica.
  • Planificación, gestión y evaluación de proyectos de I+D+i.
  • La protección de la propiedad intelectual y la vigilancia tecnológica.
  • Las Tic ?s en la empresa como herramienta para la innovación y el desarrollo.
  • Innovación, calidad e inserción internacional de la empresa.
  • Project management y herramientas informáticas para el diseño, gestión y control de proyectos de I+D+i.
  • Finanzas aplicadas al desarrollo de proyectos de I+D+i.
  • Taller de orientación y práctica profesional supervisada para el Trabajo Final Integrador.

 

Programa de estudios

Contacto e informes

gtec@fce.uncu.edu.ar

Notas

Requisitos para la admisión

Condiciones de egreso: el 75% de asistencia a clases dictadas, la aprobación de exámenes teórico- práctico en cada módulo y la preparación y presentación de un Trabajo Final Integrador, con la supervisión de un Director docente.

Fecha de Inscripción

Inscripciones abiertas

Documentación a presentar

Acta de nacimiento DNI Título de grado Certificado analítico correspondiente al título de grado y Currículum vitae Preinscripción e inscripción

Costos

Consultar