Licenciatura en Economía

La carrera está organizada en dos ciclos. El ciclo general, de cuatro años de duración, atiende a la formación básica del economista y comprende aprendizajes fundamentales de diversas áreas de la Economía.

Para la formalización de los contenidos económicos, se hace un uso importante de la matemática. Se complementa la formación de este ciclo con asignaturas de administración, contabilidad y derecho.

El ciclo de Orientación que se desarrolla en los dos cuatrimestres posteriores, está destinado a capacitar a los estudiantes para el ejercicio de la profesión en el ámbito del sector público o del sector privado. Este ciclo está integrado por un trabajo de investigación y cinco asignaturas electivas.

El Licenciado en Economía puede actuar en el ámbito público o privado. Su actuación puede abarcar desde el asesoramiento hasta la gestión en cuestiones económicas. Esto incluye tareas de estudios de mercados, proyecciones de oferta y demanda, evaluación económica de proyectos de inversión, análisis económico financiero de coyuntura, análisis de mercado externo, del mercado internacional, de los mercados cambiarios, de valores, de capitales, de programa de desarrollo económico; estudios econométricos, análisis en materia de economía y política monetaria, crediticia, cambiaria, planeamientos de recursos humanos, etc.

Ver programas de la carrera y sus contenidos mínimos

Ver fechas de exámenes parciales y finales de la carrera

Duración: 5 años

fce.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login