Licenciatura en Administración

La carrera está organizada en un único ciclo con una duración de cuatro años.

En los dos primeros se proporciona la formación básica para el trabajo en las distintas áreas de las organizaciones. Se prepara al alumno para el análisis de las decisiones, tanto en los aspectos comerciales como operativos y financieros.

En los dos últimos años se procura que desarrolle las capacidades necesarias para la dirección de las organizaciones privadas y públicas. En esta etapa los alumnos adquieren los conceptos y las prácticas para la dirección general y funcional, con énfasis en los mercados de productos y en la gestión efectiva de los recursos humanos, físicos y financieros de las empresas.

El Licenciado en Administración puede desempeñarse tanto en empresas privadas como en organismos públicos, en el ámbito directivo o como asesor. También puede actuar como investigador y como perito judicial. Los principales ámbitos de trabajo son:

  • Gerencia, donde sus funciones son el planeamiento estratégico y táctico, la dirección y la gestión de entidades públicas o privadas.
  • Asesoramiento, de modo interno o externo, puede realizar estudios y análisis de proyectos, actividades, en forma de consultas, dictámenes, personal y finanzas.

Ambas funciones pueden abarcar ámbitos como comercialización, producción, personal y finanzas.

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