Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes ecuatorianos visitaron la FCE

En el marco de la edición internacional del Doctorado en Ciencias Económicas, alumnos que cursan dicha especialización, visitaron nuestra Casa de Estudios para continuar con su cursado en la modalidad intensiva.

02 de diciembre de 2019, 13:45.

imagen Estudiantes ecuatorianos visitaron la FCE

Lucía Castro, Gonzalo Narváez, Vanessa Quinaluisa y Ana María Guerra, son 4 estudiantes ecuatorianos que están cursando actualmente la modalidad intensiva del Doctorado en Ciencias Económicas que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Son el primer grupo que ha venido y cursan 4 veces durante dos años en los meses de Marzo y Septiembre. 

Lucía, de la Universidad de Guayaquil, afirma que el propósito de este doctorado es "desarrollar competencias en investigacion" y se encuentra muy contenta y enfocada en la culminación total del estudio. En la misma sintonía, Gonzalo Narváez, economista y docente de la U. de Guayaquil, destaca la importancia del doctorado para fortalecer las investigaciones: "de la investigación es que parte este propósito de conseguir el título. El propósito perimero es la internacionalización, y segundo, profundizar en la investigación cientítica, ya que el doctorado es uno de los títulos más grandes de mi país".

Por otro lado, Vanessa Quinaluisa, de la Universidad Estatal de Milagros, nos explicó los motivos por los cuales eligió cursar ésta especialización. "El interés que me dio por aplicar el doctorado fue por superación propia y por comenzar a emprender en la linea de investigación para poder ir conociendo nuevos enfoques y nuevos criterios a nivel internacional", relata Vanessa. 

Ana María Guerra, la cuarta alumna, de la Universidad de Guayaquil, también resalta la importancia del doctorado para la investigacion: "en la universidad que nosotros estudiamos, somos catalogados como docentes investigadores, por lo que esto nos aporta mucho para nuestro desarrollo como profesionales, investigadores y como personas".

Además, los estudiantes, junto a Isabel Roccaro, directora del Doctorado en Ciencias Económicas, participan del proyecto de investigación "Actuales y nuevos paradigmas de investigación en contabilidad, situación en Argentina, México y Ecuador", con el que buscan involucrar la investigación, pero no sólo en Argentina, sino también aprovechar la presencia de profesionales de la materia de otros países. "Este tipo de investigaciones permite que nuestra facultad pueda consolidarse en el área de investigación en Contabilidad, y además, tener importancia regional", sostiene Isabel Roccaro. 

 

 

 

Contenido relacionado