Encuentro de los martes: un espacio para compartir

En el marco del Programa TRACES – ATRAE, se lleva a cabo una reunión destinada a compartir las actividades realizadas por los tutores pares que es denominada “Encuentro de los martes”. Se plantean allí inquietudes, dificultades y se buscan las soluciones en equipo.

07 de noviembre de 2012, 06:49.

imagen Encuentro de los martes: un espacio para compartir
Semanalmente se reúne el equipo integrado por la coordinadora del proyecto ATRAE Lic. Liliana Caso y la psicopedagoga Lic. Agustina Pérez Céspedes con tutores pares.  Se encuentran en este proceso alrededor de 50 alumnos que han sido entrevistados, se ha realizado diagnóstico de dificultades de rendimiento, se han orientado y derivado a Tutorías Disciplinares y Talleres de Estrategias de Aprendizaje Universitario.

Los tutores pares son alumnos avanzados seleccionados en función de un perfil establecido, tienen la función de trabajar en equipo con el SAPOE desde un acompañamiento individual y personal a los alumnos de la cohorte 2011 y 2012 con RAN y RAM prestándoles apoyo en su fase de integración a la vida universitaria  y acompañándolos en las  dificultades que puedan presentarse a la hora de aprender.

TRACES-ATRAE trabaja en la detección temprana de factores de riesgo académico, derivación precoz a instancias de recuperación y acompañamiento, ambientación extendida con información personalizada, talleres sobre técnicas y hábitos de aprendizaje universitario, tutorías de pares y disciplinares.