Continúa actividad solidaria con Pueblos Originarios del Sur

Hasta mañana se recibirán alimentos y objetos para ayudar a los mapuches afectados por la erupción del volcán Puyehue. Quienes deseen participar de esta campaña pueden acercarse al Comedor de la UNCuyo, entre las 12 y las 15.

28 de junio de 2011, 12:21.

imagen Continúa actividad solidaria con Pueblos Originarios del Sur

Con el título "Los estamos llamando para venir a ayudar" ("Ya yquita ayac quiam gualcane xaleyu", en idioma mapuche), la Secretaria de Bienestar Universitario y la Organización Territorial Martina Chapanay siguen con la iniciativa solidaria que empezaron el pasado viernes 24 en dependencias del Comedor.

El objetivo es reunir elementos necesarios para colaborar con la situación que están pasando las familias de Pueblos Originarios del Sur del país afectadas por las cenizas producidas por el volcán.

Las necesidades en orden de prioridad son agua (pack por 6 para facilitar el traslado), barbijos descartables, antiparras, alimentos no perecederos, ropa de abrigo en buen estado y frazadas. El acopio se realizará hasta el próximo miércoles 29 de junio, de 12 a 15, en el Comedor Universitario.

Para más información, comunicarse con la Organización Territorial Martina Chapanay: Erica Nievas (0261- 154184960) y Matías Candito (0261- 155650783) o a los siguientes correos-e guaytamari01@yahoo.com.ar / erika_nievas95@hotmail.com / ocetel4@yahoo.com.ar También pueden dirigirse las preguntas o sugerencias a la Secretaría de Bienestar, teléfono 4494017, correo-e sbu@uncu.edu.ar