Comienza una serie de coloquios sobre Economía Internacional para estudiantes

Este jueves 22, a las 18,  se realizará el primero de cuatro encuentros que coordinará el Dr. Miguel E. Martínez para alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas que cursen 3º, 4º o 5º año de cualquiera de las tres carreras.

20 de septiembre de 2011, 11:58.

imagen Comienza una serie de coloquios sobre Economía Internacional para estudiantes
“La crisis de la deuda en Europa y el futuro del Euro” será el tema que abordará Martinez y tendrá una duración de dos horas. Se llevará a cabo en el Aula C, ubicada en el 2º Piso del Edificio de Gobierno de la Facultad. Para participar no es necesario tener conocimientos previos sobre la temática.

En las próximas reuniones, se tratarán los temas: "China: ¿oportunidad o amenaza?", "El Sistema Financiero Internacional: Evolución, estructura actual y desafíos para hacerlo más relevante" y "La Crisis Financiera internacional de 2008: causas y efectos. ¿Es posible una crisis similar?"

Se ruega a los interesados inscribirse personalmente, en la Secretaría de la carrera de Licenciatura en Economía o por correo, escribiendo a: sec-eco@fce.uncu.edu.ar

Más información sobre el Dr. Miguel E. Martínez

El Dr. Martínez es egresado de nuestra Facultad y cursó estudios de postgrado en la Universidad de  Chicago. Tiene más de cuarenta años de experiencia internacional en temas de finanzas y desarrollo económico y social. Durante más de treinta años se desempeñó  en posiciones Gerenciales y de Asesoramiento, primero en el Banco Mundial y después en el Banco Interamericano de Desarrollo. En esas funciones, dirigió la programación y preparación de proyectos de estos organismos internacionales como así también los diálogos en temas de desarrollo económico y social en numerosos países de América Latina,  África y Asia.

Martínez se aboca actualmente a la actividad privada y realiza tareas de asesoramiento en temas de desarrollo económico y social y finanzas internacionales.