Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza capacitación para el uso de espacios virtuales como complemento

La Facultad, en su Plan de Desarrollo Institucional, estableció como fin que todas las cátedras de las carreras de grado tengan organizadas sus materias en entornos virtuales. En nuestro caso, esto se lleva a la práctica a través de ECONet.

14 de mayo de 2013, 09:48.

imagen Comienza capacitación para el uso de espacios virtuales como complemento
Sumado a esto, el documento de acreditación de la carrera de Contador Público Nacional, exige a las materias acreditar una proporción de actividades de aplicación dentro de sus clases.

En este marco, la Secretaría Académica ha decidido iniciar un proceso de capacitación  por áreas, con el fin de brindar recursos para transformar el aula en un espacio interactivo que facilite el aprendizaje, permita establecer un modelo de trabajo para complementar el aula con espacios virtuales, y asimismo, ofrecer una colección de herramientas para producir recursos de aprendizaje.

El ciclo de capacitación se inicia con un Curso Taller para el Área Jurídico – humanística, del que deberá participar al menos un integrante por cátedra. Para poder capacitar a los profesores, se ha pensado en tres encuentros, programados para los días 20 y 27 de mayo y 3 de junio. El horario: de 14.30 a 17.30.

En caso de que los docentes del área encuentren complicado concurrir durante estos días y horarios, se podrá modificar el cronograma.

El primer encuentro estará a cargo de la Prof. María del Carmen Abraham y los temas que abordará son los siguientes:

· Estrategias de cambio en las clases

· Sensibilizar sobre el nuevo rol del docente y la necesidad de práctica e interacción

· Planificación de las clases

· Formas de trabajo con grupos numerosos

· El mapa y guión de la materia

· La guía metodológica de cuatro pasos

Los dos encuentros restantes estarán a cargo de las licenciadas Ana Pimedis y Angelina Maselli, y se focalizarán en la práctica directa en la plataforma MOODLE ECONet 2.4, con el objetivo de aplicar los conceptos directamente en el sitio de ECONet de cada materia.

Secretaría Académica solicita a los señores docentes que confirmen su participación y hagan llegar sus inquietudes a: ppuebla@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado