Clase abierta sobre CAPITAL SOCIAL a cargo del Lic. Raúl Mercau

Desarrollaremos este innovador concepto de CAPITAL SOCIAL. La noción de capital social no excluye ninguno de los tres anteriores, sino se plantea como otra forma de capital que hay que sumar a ellos para captar la real dinámica del desarrollo.

21 de agosto de 2016, 13:29.

imagen Clase abierta sobre CAPITAL SOCIAL a cargo del Lic. Raúl Mercau

Lic. RAÚL MERCAU– Rector de la Universidad Champagnat/Profesor de la Cátedra de Desarrollo Económico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo/Ex Ministro de Producción, Tecnología e Innovación de la Provincia de Mendoza/Con

Existen cuatro formas básicas de capital:
- Capital Natural, constituido por la dotación de recursos naturales con que cuenta un país.
- Capital Construido, generado por el ser humano que incluye diversas formas de capital (infraestructura, bienes de capital, financiero, comercial, etc.).
- Capital Humano, determinado por los grados de nutrición, salud y educación de su población.
- Capital Social, descubrimiento reciente de las ciencias del desarrollo.

Lunes 22 de agosto. 18.30 hs. Aula D (3º piso Edificio de Gobierno)