Acto Académico 2017 y Fiesta de Aniversario 70 años

El día 14 de diciembre se celebró el Acto Académico en el Salón de Grado de nuestra Facultad, en el mismo se entregaron distinciones al personal con 30 o mas años de efectiva prestación de servicios, y certificados al personal Docente y de Apoyo Académico retirado con motivo de su jubilación.

17 de diciembre de 2017, 14:52.

imagen Acto Académico 2017 y Fiesta de Aniversario 70 años

El mismo fue dirigido por la Secretaria del Decanato, Sra. Elda González, quién dió inicio al Acto Académico pronunciando las siguientes palabras: “Ésta casa de estudios reconoce hoy en este recinto el esfuerzo, la dedicación y el activo compromiso personal que han tenido los Profesores y compañeros de trabajo que han cumplido 30 o más años de efectiva prestación, y los que se retiran por beneficio jubilatorio. Hacemos extensivo este homenaje a un profesor que ha logrado la efectivización en su cargo”

En forma de agasajo por el aniversario de nuestros 70 años, se presentó en sociedad el coro de la Facultad de Ciencias Económicas, dirigido por el Maestro Alfonso Giunta, quienes tuvieron un fantástico debut.

Se conformó la mesa Académica presidida por la Decana Cont. Esther Sánchez y acompañada por el Vice Decano Lic. Ricardo Fornero, los Directores de Carreras, Secretarios: Académico, de Posgrado e Investigación, de Extensión y Relaciones Internacionales, de Asuntos Estudiantiles y, de Administración y Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas.

La Sra. Decana Cont. Esther Sánchez dió entonces inicio a su discurso:

“ Bienvenidos todos. Deseo compartir con ustedes la alegría de celebrar un acto tan especial para los miembros de nuestra querida comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas. Tenemos mucho para celebrar hoy: la conclusión de un año que ha sido intenso de trabajo, tenemos para celebrar logros de nuestros estudiantes, la satisfacción del deber cumplido de nuestros Docentes y de nuestro personal de Apoyo Académico, el acercamiento y perfeccionamiento de nuestros egresados. Esta es además la ocasión de reconocer la labor de quienes nos han acompañado desde hace muchos años y la jubilación ha llegado para que inician una nueva etapa en sus vidas. Es la oportunidad de destacar la labor de aquellos miembros de la comunidad que contribuyen a que nuestra  Facultad sea la Institución prestigiosa y reconocida por la sociedad y, muy especialmente, hoy celebramos los primeros 70 años de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Esta Facultad cumplió el pasado 7 de febrero, solo que lo celebramos a lo largo de todo este año, 70 años de fructífera labor educativa en Mendoza.”

Ya terminando su discurso y dando lugar a la entrega de distinciones y certificados de los homenajeados en este acto, concluyó: “ Quiero agradecer en este sentido Acto el compromiso y la dedicación de nuestros Docentes, agradecer el trabajo permanente que con gran responsabilidad realizan todos los miembros directivos  de la gestión de la Facultad. Es un deber de gratitud expresar el reconocimiento de Institución  también a quienes han regido su destino, el Consejo Directivo; como así también a quienes dedicaron su esfuerzo durante 30 años o más, y a los jubilados. Quiero agradecer especialmente al personal de Apoyo Académico que hace posible que todo funcione. Mi mención especial a mi querida Dity, ícono reconocido en nuestras Fiestas y Actos. Mi agradecimiento a los egresados y a nuestros estudiantes, razón de ser de nuestra Universidad. Para todos ellos, muchísimas gracias.”

Entrega de Diploma a Docente efectivizado:

Ricardo Andrés YAGÜE (Delegación de San Rafael)

Entrega de distinciones al personal con 30 o más años de efectiva prestación  de servicios en la Facultad:

Mario Augusto CASTELLER

Lucía del Rosario URQUIZA

Silvia Alejandra VERNIER

Irma Graciela ZUIN

Entrega de certificados al personal Docente y de Apoyo Académico retirado con motivo de su jubilación:

Emilio Jorge CANET VILLAR

Germán CESARI

Juan Antonio COSENTINO

Angela Magdalena DIBLASI

Luis Alberto FORNERO

Susana Cristina GIL

Magdalena Elsa GONZALEZ

Alfredo Walter JOFRE

Ricardo José JURI

María Lidia RIOS

Virginia Norma VERA

María Elena ZABAL

Se convocó a todos los allí presentes a acompañar a la Sra. Decana Cont. Esther Sánchez y al Sr. Vice Decano Lic. Ricardo Fornero, en el descubrimiento de una Placa Conmemorativa, y a unirse a la Fiesta de celebración del 70 Aniversario y despedida del ciclo académico 2017 de la Facultad de Ciencias Económicas. En dicha Fiesta se agasajó a los Docentes y personal de apoyo.