Actividades saludables por el Dia Internacional contra la Obesidad

La Facultad de Ciencias Económicas en su Sede San Rafael, junto con la Secretaría de Bienestar Universitario y el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE) realizaron una caminata y participaron de charlas para concientizar sobre el cuidado de la salud.

02 de diciembre de 2019, 10:15.

imagen Actividades saludables por el Dia Internacional contra la Obesidad

Estudiantes de primer año de nuestra Casa de Estudios en su Sede de San Rafael, que tienen en su currícula un espacio de deportes y prácticas saludables, realizaron la caminata "UNCuyo Camina",  que inició en la Plaza Francia el día sábado 16 de noviembre. Los jóvenes, previamente, recibieron instrucciones sobre estiramiento muscular, ritmo cardíaco y entrada en calor por parte de docentes en formacion del Instituto de Educación Física Dr. Jorge Coll.

En tanto, el viernes 15, participaron de una charla sobre alimentación sana y hábitos saludables dictada por la nutricionista Florencia Navarro. Además, se llevaron a cabo charlas y actividades sobre prácticas saludables, a cargo de Bienestar Sur, SAPOE y Cruz Roja, quienes realizaron mediciones y evaluaciones médicas a los asistentes.

La actividad, enmarcada en el Dia Internacional contra la Obesidad, recibió también la colaboración de la Municipalidad de San Rafael y Territorio de la UNCUYO.