Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Workshop | Manejo de ansiedad y estrés en nuevos escenarios emergentes

08 de octubre de 2020, 10:11.

imagen Workshop | Manejo de ansiedad y estrés en nuevos escenarios emergentes

Todo desempeño, efectivo y estratégico del proceso educativo consiste en la puesta en marcha de una racionalidad creativa que preside la labor cotidiana. En la tarea diaria esto se traduce en un proceso práctico, de elaboración y toma de decisiones que guía la acción en función de metas y objetivos académicos definidos.

En función de este juego de interacción entre el pasado, presente y futuro, se plantea un proceso de toma de decisiones focalizadas en la realidad y ajustada al contexto, rasgo que define su carácter estratégico.

En este marco, y en escenarios de alta complejidad y cambio, se incrementa notablemente el nivel de estrés cotidiano. Esto constituye una situación que se presenta con notable frecuencia y que construye un estilo que se aleja de la práctica saludable para transformarse en una gestión de la urgencia. Corolario de lo descripto, son indicadores de marcada falta de sentido del esfuerzo diario, de momentos de disminución en el compromiso o de sensaciones de ser fagocitado por el entorno laboral en donde el docente se desempeña. Configurando escenarios de estrés y ansiedad laboral y personal que impactan de modo sensible en la vida y tarea diaria. 

Desde Secretaría Académica se ofrecerá un workshop para los docentes de grado de la facultad. El mismo está programado para realizarse el día 16 de octubre a las 18 hs a cargo del PhD Roberto Bataller. La propuesta incluye la plataforma de trabajo sobre la cual se va a desarrollar el workshop que tendrá una duración de 2 hs reloj.

  • Acceso gratuito
  • Cupo máximo de participantes: 80 asistentes. No requiere inscripción previa. El día del evento podrán loguearse en el link que enviaremos a todos los docentes por correo hasta que se complete el cupo.

Para mayor información consultar en secretaria-academica@fce.uncu.edu.ar

Contenido relacionado