Visitas Especiales en las Clases de Administración II

15 de mayo de 2024, 10:01.

imagen Visitas Especiales en las Clases de Administración II

El día martes 30 de abril, la cátedra de Administración II recibió la grata presencia de Ariel Fabrizio y Constanza Carcaño, representantes de la empresa Entre Dos. Durante esta clase, los emprendedores compartieron sus vivencias empresariales, brindando así una oportunidad para que los estudiantes de la materia pudieran plantear interrogantes pertinentes y enriquecer su comprensión del ámbito empresarial.

Asimismo, el jueves 9 de mayo, la cátedra extendió una cordial invitación al Ingeniero Rubén Panella, Presidente en FECOVITA y Productor Vitivinícola. Durante su exposición, el señor Panella enfatizó el sentimiento de orgullo que embarga a los miembros de FeCoVitA por su pertenencia a tan destacada organización. El encuentro se llevó a cabo en tres etapas sucesivas: en primer lugar, una breve entrevista a cargo del Prof. Titular de la asignatura, Lic. Ramiro Noussan Lettry enfocada en que los estudiantes conozcan en primera persona las actividades que lleva a cabo un directivo de una organización como FeCoVitA, así como conocer cuáles son a su criterio las condiciones (no solo técnicas sino también actitudinales) con que debiera contar un estudiante avanzado o reciente profesional en Administración para integrarse a la familia de FeCoVitA. Seguidamente el invitado expuso acerca del sistema cooperativo y la conformación de la Federación, su presencia tanto en el mercado nacional como internacional, explicitando las diversas unidades de negocio, detallado en especial las acciones de la Cooperativa de servicio, que se enfoca en el productor, base de todo el sistema. Finalmente, se abrió el espacio a interesantes preguntas de nuestros estudiantes que mantuvieron la atención de todos los participantes.

Estas sesiones de intercambio fueron organizadas bajo el lema: "Administración en Acción: Visita de Referentes y Acciones de Vinculación con el Medio", con el objetivo de fomentar una conexión tangible entre los conocimientos teóricos adquiridos en clase y su aplicación práctica en el mundo empresarial.