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"Vimos la necesidad de utilizar estas herramientas para intensificar el intercambio de información".

El equipo de la cátedra de Logística I: Cadena de Suministro, se suma al uso de herramientas 2.0, y a través del Prof. Mauricio Wilde, comparten su experiencia.

08 de noviembre de 2016, 15:24.

imagen "Vimos la necesidad de utilizar estas herramientas para intensificar el intercambio de información".

La cátedra está recorriendo su primer año, así como la carrera de Lic. en Logística que se dicta en el este. 
Durante este tiempo, el uso de herramientas teconológicas ha sido fundamental para el equipo docente.

La Cátedra:
Logística I: Cadena de Suministro. Esta materia trata con una visión integral las partes de la cadena de valor y suministro. Comprende, junto con las otras Logísticas, el eje de la Licenciatura.

La materia nos ubica en el concepto de actividades integradas, de manufactura y servicios, quienes las llevan adelante y el objetivo de las mismas.

¿Qué herramientas 2.0 utilizan y porqué?

En la cátedra estamos utilizando herramientas tales como ECONET, Google Drive y DBOX. La plataforma las estamos armando con los contenidos de nuestra materia. Al inicio hicimos un intenso uso de Google Drive y Dropbox BOX para intercambio de información. 

 

Las herramientas tienen un enorme potencial para el desarrollo del conocimiento especifico y en este caso, relacionado a la logistíca. Hoy en dia seria imposible pensar logística sin el uso de herramientas informáticas y tecnologicas.


¿Qué los motivó a utilizar estas herramientas?

En primer lugar vimos la necesidad de utilizar estas herramientas para intensificar el intercambio de información, también para mostrar la existencia de las mismas para que sean incorporadas en forma temprana tanto para alumnos como para los docentes. Luego fuimos dándole otro uso sobre todo a la plataforma virtual, pero mucho de lo que estamos pensando hacer podemos decir que se encuentra “en construcción”. 
 

Los beneficios y ventajas son innumerables, el intecrcambio con alumnos, la posibilidad de establecer un diagnóstico, evaluaciones con formatos adaptativos y  todos quello que permite testear el conocimiento del alumno.

¿Cómo lo toman sus alumnos?

Hay un muy buen nivel de adaptación, algunos alumnos con más afinidad que otros para la utilización de las herramientas. Esta es una carrera nueva que está transitando recién su primer año de vida, con metodologías nuevas y muchos docentes nuevos, por lo que entiendo habrán tiempos de incorporación de herramientas diferentes a carreras clásicas y consolidadas. 
 

¿Han notado cambios en el antes y el después?

Es difícil evaluar cambios en tan poco tiempo, pero tenemos buenos indicios de que las herramientas 2.0 serán totalmente integradas y aceptadas en nuestra materia. 

 

Para acompañarte en este proceso, podés contar con ayuda de la Facultad.
Puede escribirnos a:
roberto.derossetti@fce.uncu.edu.ar 
rafael.kemelmajer@fce.uncu.edu.ar

 



 

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