UNCUYO lanza la Encuesta de Egresados 2024

La UNCUYO implementa una encuesta para analizar la relación entre la formación académica y la inserción laboral de sus egresados. El objetivo de la acción es actualizar y mejorar su oferta educativa, garantizando la seguridad y privacidad de los datos obtenidos. Los y las destinatarias serán quienes finalizaron sus estudios en los años 2015 y 2018.

17 de septiembre de 2024, 15:02.

imagen UNCUYO lanza la Encuesta de Egresados 2024

La Universidad Nacional de Cuyo ha lanzado la Encuesta de Egresados 2024 que busca evaluar la inserción laboral y el desempeño profesional de los egresados de años 2015 y 2018. La encuesta se enfoca en analizar las competencias necesarias para el desarrollo profesional, así como las percepciones y expectativas del claustro de egresados.

La implementación de la encuesta se realizará a través de una muestra representativa, seleccionada de manera aleatoria, y se garantizará la seguridad y privacidad de los datos obtenidos. Los resultados preliminares se esperan para fines de 2024, lo que permitirá formular políticas académicas específicas y mejorar la oferta de servicios para los egresados.

Cada persona que forma parte del muestreo recibirá un correo electrónico con un link que la direccionará al cuestionario

La participación de los egresados seleccionados es fundamental para conocer sus intereses y expectativas, y trabajar para promover su participación en actividades de extensión, vinculación, académicas, investigación y becas. La encuesta se desarrollará entre septiembre y octubre, después de una prueba piloto realizada en mayo en las Facultades de Odontología y de Derecho.

Además, la encuesta busca identificar áreas de mejora en la formación académica, para que la UNCUYO pueda adaptarse a las necesidades del mercado laboral y ofrecer programas de estudio que respondan a las demandas de las empresas y organizaciones.

La Universidad espera que los resultados de la encuesta permitan establecer alianzas estratégicas con el sector productivo, para ofrecer oportunidades de empleo y prácticas profesionales a los egresados, y fortalecer la relación entre la universidad y la comunidad.