La decisión se toma en sintonía con las recomendaciones de Defensa Civil y la Dirección General de Escuelas, debido a la presencia de viento zonda en el llano tanto para Sede Central como para la Delegación San Rafael. Habrá guardias en el edificio.

30 de septiembre de 2024, 11:36.

imagen Turno tarde lunes 30 de septiembre: actividades académicas y administrativas virtuales a partir de las 13 h

La Secretaría Académica informa que las actividades académicas y administrativas del día lunes 30 de septiembre a partir de las 13 h se desarrollarán de manera virtual. La decisión se toma en sintonía con las recomendaciones de Defensa Civil y la Dirección General de Escuelas, debido a la presencia de viento zonda en el llano tanto para Sede Central como para la Delegación San Rafael. Habrá guardias mínimas en el edificio.

Importante:

- Recomendamos comunicarse con cada cátedra.

La Dirección de Servicios Generales de la facultad te brinda las siguientes recomendaciones y cuidados:

• Mantené una hidratación constante, especialmente para niños y adultos mayores.
  • Contá con la medicación necesaria en caso de padecer enfermedades respiratorias como el asma.
  • Cerrá herméticamente las viviendas para evitar que el aire seco y cálido penetre desde el exterior. Es importante tapar pequeñas aberturas con trapos húmedos, como los marcos de puertas y ventanas.
  • En situaciones extremas, aumentá artificialmente la humedad en el interior de las casas mediante rociado o riego de pisos y paredes.
  • Limitá la exposición al exterior y evitá la radiación solar prolongada, optando por duchas de agua fresca.
  • Evitá la inhalación del polvo suspendido en el aire transportado por el viento y proteja los ojos. No toques objetos metálicos, ya que podrían generar descargas eléctricas.
  • Mantené precaución en áreas descubiertas, ya que las fuertes ráfagas de viento Zonda pueden desprender objetos de los techos y causar daños.
  • Alejarse de los árboles, ya que el viento puede romper ramas y arrojarlas con fuerzas.
  • No estacionar vehículos debajo de árboles y extremar la precaución al conducir.
  • Ser cauteloso al manipular materiales inflamables y objetos que puedan generar chispas o fuego. Asegurarse de apagar por completo las colillas de cigarrillos antes de desecharlas.

Estas medidas buscan proteger a la población y prevenir incendios forestales y riesgos asociados con condiciones climáticas adversas. Es fundamental que todos contribuyamos a la seguridad común siguiendo estas recomendaciones.