Taller: “El desarrollo de competencias básicas en el estudiante de la Licenciatura en Logística"

Capacitador: Prof. María Milena Castan Modalidad: Presencial, sin evaluación. Dos módulos de dos horas. Cursado: Sábados 9 y 16 de abril de 9:30 a 11:30. Centro Universitario del Este. Junín Destinatarios: Docentes de la Licenciatura en Logística de la sede del departamento de Junín

Los propósitos de esta capacitación son:

Reflexionar en torno a la importancia del desarrollo de competencias en la formación universitaria.
Vincular el perfil del egresado en Logística con las capacidades a desarrollar en cada uno de los espacios curriculares.
Diseñar estrategias de enseñanza dirigidas a la resolución de problemas y la comprensión lectora.

Breve síntesis de los contenidos a trabajar

Se llevarán a cabo dos encuentros presenciales con los docentes donde se abordarán los principales aspectos en cuanto a la conceptualización de la formación por competencias, en base a la normativa vigente de la UNCUYO. Desde este punto de vista se espera que los docentes visualicen cómo en las propuestas de enseñanza y aprendizaje que dan sentido a la propuesta curricular, debe plasmarse el desarrollo de competencias que respondan al perfil de formación y los alcances del título.

A su vez, se trabajarán dos competencias básicas: comprensión lectora y resolución de problemas, analizando los ejes con los cuales se han desarrollado los módulos de ingreso, para mantener la lógica de trabajo desarrollada con los estudiantes y proponer estrategias de enseñanza y aprendizaje pertinentes al espacio curricular a su cargo.

Modalidad: Presencial, sin evaluación. Dos módulos de dos horas.
Cursado: Sábados 9 y 16 de abril de 9:30 a 11:30. Centro Universitario del Este. Junín

Destinatarios: Docentes de la Licenciatura en Logística de la sede del departamento de Junín

Informes e inscripción: Oficina de SAPOE. 0261 - 4494009 - Int. 2424.

Contacto: María de Belén Pulvirenti  mariabelenpulvirenti@gmail.com

imagen  Taller: “El desarrollo de competencias básicas en el estudiante de la Licenciatura en Logística

16 de abril de 2016

Centro Universitario del Este - JUNÍN