Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la Presentación de Cálculo de precios sociales para Mendoza

El trabajo se ejecutó luego del convenio firmado por los representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO y la Asociación Cooperadora de nuestra Facultad.

11 de mayo de 2023, 12:55.

imagen Se realizó la Presentación de Cálculo de precios sociales para Mendoza

Este jueves se presentaron los resultados del Cálculo de precios sociales para nuestra provincia. El acto fue encabezado por la mesa académica, formada por nuestro decano Cont. Miguel González Gaviola; el Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza, Mgter. Víctor Fayad; Director del Sistema de Inversión Pública del Gobierno de Mendoza, Lic. Rodolfo Correa y el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Especialista Pablo Antolín. Dentro de la investigación se calcularon cuatro precios sociales esenciales: tipo de cambio social, costo social de la mano de obra (calificada y no calificada), tasa de interés social y valor social del tiempo.

El evento inició con palabras alusivas de nuestro decano, expresando la gratitud y la bienvenida a quienes participaron de este trabajo. Además destacó que la FCE trabaja continuamente en equipo con el gobierno de nuestra provincia, lo cual genera un gran aporte en la profesionalización de quienes forman parte de nuestra casa de estudios. 

En una segunda instancia, el Ministro Víctor Fayad expresó que este proceso "es un enorme esfuerzo desde la gestión provincial para mejorar la calidad de la inversión." De esta forma, recalcó la disposición de profesionales, docentes y expertos en materia social y económica que conformaron este trabajo, el cual se posiciona como innovador desde nuestra provincia.

Por último, se inició con la explicación correspondiente a la investigación realizada. La misma fue brindada por el Director del Centro de Investigación y Vinculación Económica de la FCE, Lic. Alejandro Trapé; la Directora Ejecutiva del proyecto, Mgter. Elsa Martínez y la Directora Académica del proyecto, Claudia Botteon. La Directora Académica expresó que este proceso "es un buen inicio y es algo a destacar para la Argentina en los últimos 30 años".

Agradecemos a quienes participaron de este proceso y participaron de la investigación.

Contenido relacionado