Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó la conferencia "Convergencias estratégicas entre Oriente/Occidente”

El viernes 30 de junio a las 18:30, el Dr. Francisco Javier Garrido realizó una conferencia en el marco del Doctorado de nuestra facultad

05 de julio de 2017, 10:16.

imagen Se realizó la conferencia "Convergencias estratégicas entre Oriente/Occidente"

El Dr. Francisco Javir Garrido es miembro de la Real Academia Europea de Doctores RAED (Unión Europea), Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores (España) y Miembro Honoríco de la Ilustre Academia Iberoamericana de Doctores Doctor Honoris Causa en Management y Estrategia por Lishui University (China).

PhD in Management / Doctor of Business Administration (DBA); Master en Dirección General, Universidad de Barcelona (España); Master of Business Administration-International MBA (Queens University Business School, UK), Master of Business Administration MBA (ESERP Business School, Barcelona); Master of Applied Communication (ULC-MSU); Titulado en Administración y Dirección de Empresas ADE (ESERP School of Business & Social Sciences of Barcelona, España) y Bachellor in Marketing and Business-BBA (IICP de Paris, Francia). Es Diplomado en Dirección de Empresas (Facultad de Económicas, Universidad de Barcelona), Postgraduate Certicate DDE en Estrategia (IESE Business School-Universidad de Navarra, España), Diplomado y Postgraduate

Certicate en Estrategia (Harvard Business School, EE.UU.) y Postgraduate Certicate en Planicación de Escenarios Estratégicos (Oxford University, Säid Business School). Es profesor Honorico de las Universidades de Barcelona, Girona, Tarragona, Veracruz y Vic (España), Zheijiang (China). Es Fundador y Miembro del Harvard Business School Corporate Level Strategy Group en Boston (MA, EE.UU.).

“La convergencia estratégica trata de buscar relaciones vínculos positivos sinérgicos entre la escuela de Oriente, una escuela milenaria que lleva más de 2500 años, y la escuela de Occidente, nuestra escuela de pensamiento estratégico. Para encontrar  puntos de encuentro y cómo aquellos elementos de cada escuela de pensamiento han ido influyendo en la manera en la manera en que vemos la estrategia y cómo hoy día esa manera y esos encuentros de estos dos mundos intelectuales o focos de pensamiento son positivos en un mundo globalizado  y competitivo, en el cual tenemos que mejorar nuestras tazas de cooperación. Para ello tenemos que comprender la manera de pensar inductiva, muy propia de la escuela de Oriente, y deductiva, propia de la escuela de Occidente, y cómo eso afecta la toma de decisiones” 

"Convergencias estratégicas entre Oriente/Occidente” Dr. Francisco Javier Garrido

Contenido relacionado