Se realizó el Seminario “Información e IA. Situación actual y desafíos futuros”

En la actividad participaron estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y público en general.

06 de septiembre de 2024, 14:20.

imagen Se realizó el Seminario "Información e IA. Situación actual y desafíos futuros"

El jueves 5 de septiembre, se llevó a cabo en nuestra Facultad el Seminario “Información e IA. Situación actual y desafíos futuros” organizado por la Fundación Konrad Adenauer, la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Cuyo e Info Ciudadana.

En el mismo se abordaron temas sobre el origen y la evolución de la inteligencia artificial, destacando su relevancia en la comunicación, el acceso a la información, el marketing y el desarrollo de software. También se analizó el impacto de herramientas como ChatGPT en la comunicación y la transparencia, así como los desafíos y oportunidades que el futuro de la IA ofrece.

Los expositores que participaron en este encuentro fueron Mgter. Valeria Groisman (Info Ciudadana), Ing. Fernando Lescano (Site Manager Globant Mendoza), Mgter. Andrea Picaso (Docente del Diplomado de Marketing Digital de la Facultad de Ciencias Económicas UNCuyo) y Jorge Hirschbrand (Multimedios El Sol).

También estuvieron presentes en el seminario el Cont. Miguel Gonzales Gaviola, Decano de nuestra Facultad y Andreas Vollmer, Cónsul de Alemania en Mendoza.