Se realizó el Encuentro de Finanzas Sostenibles junto a líderes empresariales

El evento fue desarrollado por el HUB de Finanzas de nuestra facultad y contó con la participación de profesionales municipales en materia sostenible.

27 de abril de 2023, 13:19.

imagen Se realizó el Encuentro de Finanzas Sostenibles junto a líderes empresariales

El HUB de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas brindó un encuentro con un enfoque centrado en desafíos y oportunidades que los municipios enfrentan al adoptar las prácticas financieras sostenibles, y también dieron cuenta de qué manera solventar y accionar en torno a los desafíos actuales.

“Esto es una acción dentro de un proyecto integral del desarrollo de la sostenibilidad tanto en la formación de nuestros grados y posgrados, como en toda la comunidad que integra la facultad y la universidad.”, a través de estas palabras dio inicio a la charla el Decano de nuestra Facultad, Ctdr. Miguel González Gaviola expresando su apoyo y destacando la importancia de llevar adelante acciones de carácter sostenible en materia financiera desde la mirada de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En segunda instancia, la Presidente de Reciclarg y Facilitadora Programas de Comportamiento Emprendedor de United Nations (UNCTAD), Andrea Nallim Ponte, comentó el interés de generar, impactar y desarrollar acciones desde ámbitos públicos y privados.

Estuvieron presentes expertos y expertas en materia de sostenibilidad y finanza: Lorena Leitner de Secretaria de Hacienda; Erica Pulido Secretaria de Ambiente, ambas representantes del Municipio de Godoy Cruz en Mendoza, y Vanina Ricca de la Subsecretaría de Finanzas del Municipio de la Ciudad de Córdoba, quien participó de manera virtual. Además, el evento contó con la presencia de Julieta Artal, Responsable Gobierno Corporativo de Byma y Carina Egea, Presidente de Portfolio Inversiones; junto con sus coordinadores Juan Pablo Miguel, Territorio y Financiamiento Secretaría de Vinculación UNCUYO y Marisol Cavichioli, Directora de GenB Economía y Quinto Impacto, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos profesionales en sus espacios de trabajo.