Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el Acto de Jura y Colación 2021 en la Sede Central

El pasado 3 de diciembre en la plaza de la Facultad de Ciencias Económicas se agasajó por parte de las autoridades, a los egresados, mejores promedios y estudiantes destacados.

15 de diciembre de 2021, 13:29.

imagen Se realizó el Acto de Jura y Colación 2021 en la Sede Central

Con mucho entusiasmo, la comunidad de la FCE celebró en la Plaza Central, luego de muchos años, el Acto de Jura y Colación 2020/2021 junto a los miembros de la institución, consejeros directivos y superiores, familiares y amigos de los y las agasajas y autoridades de las distintas casas de estudios.

Previo a los discursos que dieron inicio a la ceremonia de entrega de presentes, tuvo lugar el momento musical a cargo del coro de la FCE. Luego se hicieron presentes las banderas Nacional y Provincial salientes, y a sus nuevos representantes que llevarán el honor durante el ciclo lectivo 2022.

  • BANDERA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Ciclo Lectivo 2020/2021 

Abanderada:        Rosalba Anahí CANAL GAGLIANO

1º Escolta Titular:    Denise Andrea GARCÍA OJEDA

2º Escolta Titular:    Lautaro Jeremías CONTRERA

Ciclo Lectivo 2021/2022 

Abanderada:         Rosalba Anahí CANAL GAGLIANO    

1º Escolta Titular:    Jesús Rolando VARGAS SOSA

2º Escolta Titular:    Chiara Agostina GIUBERTI LINARES

 

 

  • BANDERA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Ciclo Lectivo 2020/2021

Abanderado:        Alvaro CHAVES BAREA

1º Escolta Titular:     Florencia Gabriela SANZONE

2º Escolta Titular:    Tomás Alejandro TRENTACOSTE

Ciclo Lectivo 2021/2022

Abanderada:        María Julia SOLER     

1º Escolta Titular:     María Milagros ARANCIVA CARCELLER

2º Escolta Titular:    Florencia Gabriela SANZONE


Acto  seguido, se conformó la mesa académica con la presencia de la Cont.  Esther Lucia Sánchez,  Decana de la institución, el señor Vicedecano, Cont. Miguel González Gaviola, Dr. Prof. Jorge Barón, Vicerrector de la UNCUYO y  Dr. Germán Dueñas Ramia (Licenciatura en Administración), Mgter. Claudio Ruótolo (Contador Público Nacional), Dr. Pablo Salvador (Licenciatura en Economía) y Mgter. Sara Pettina (Licenciatura en Logística),  directores y directora de las distintas carreras. 

Uno de los momentos más especiales fue el discurso del mejor egresado, Álvaro Chávez Barea, que recalcó y agradeció la labor de la institución y el esfuerzo individual durante la etapa académica de todos los egresados: "Se cierra una etapa en la vida de cada uno de nosotros. Para algunos habrá sido más llevadero, en otros, un poco más complicado, pero sin lugar a dudas, un proceso interesante con gran demanda de esfuerzo por parte de cada uno de ustedes.” La reflexión del Licenciado en Economía finalizó con un mensaje motivador: “No todos tienen la suerte de comenzar y finalizar una carrera universitaria, como lo hemos hecho nosotros y eso hay que valorarlo”.

En su discurso, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, recordó la acreditación por parte de la CONEAU para la carrera de Contador Público, por el lapso de seis años. A su vez, manifestó la alegría de poder desarrollar dicho acto en la sede y de forma presencial y se centró en la superación académica que produjo la pandemia: “hace un año, en noviembre de 2020 celebrábamos la primer colación virtual y por eso digo que hoy es una enorme alegría que este acto sea presencial”, además manifestó que “la pandemia nos llevó al borde del abismo en el 2020 pero con una enorme resiliencia y coraje cumplimos con el calendario académico en formato virtual. En el 2021 nos animamos en el primer cuatrimestre a tomar los exámenes presenciales y en el segundo cuatrimestre a la presencialidad total de clases de todas las carreras de grado”.

Finalmente, tras muchas palabras emotivas felicitó de los profesionales y agradeció a todo su equipo de trabajo por tantos años compartidos: “Esta es mi última colación como Decana de esta facultad. Han transcurrido siete años al frente de la gestión y agradezco a la vida que me haya dado la oportunidad de ejercer este rol que me ha permitido cumplir un sueño de trabajar por una universidad cada día mejor y por una facultad que sea referente en formación de calidad no solo técnica sino humana. Gracias a todos ustedes por compartir mi camino en esta institución que no es solo el lugar de formación desde la adolescencia o de trabajo desde la juventud sino que es mi casa para toda la vida”.

El discurso siguiente, a cargo del Vicerrector, comenzó agradeciendo la invitación y saludando a los presentes, tanto el claustro de autoridades, como familias y claro, a los graduados. También dejará su lugar el año venidero por lo que fue su última colación de grados: “Genera un sentimiento muy especial”, confirmó. Otro punto en el que profundizó es en el conocimiento y la competencia que hay que inculcar: “Hoy en día no tiene sentido formar en conocimientos, los conocimientos están, los contenidos están, hay que saberlos buscarlos. Lo que tenemos que tener es la competencia para saber buscarlos y revisar que es lo que sirve y que no”.  Finalizó con mucho orgullo, arengando a los profesionales a que no dejan nunca de ser parte de la Universidad: “Les deseo muchísimos éxitos en sus carreras, que puedan y tengan la visión y pasión de este trabajo, de afrontar los problemas con la formación que recibieron que les permitió desenvolverse de la mejor manera. Ser de la UNCUYO es para siempre, sigan adelante.”

Luego, tuvo lugar el reconocimiento y entrega de un diploma como Profesor Extraordinario en la categoría Emérito, al Dr. Ricardo Aníbal Leiva, por sus años de servicios y prestación profesional en nuestra institución.

La Cont. Esther Sánchez tomó jura grupal en orden de las fórmulas que cada uno de los 181 profesionales eligió y luego, comenzaron a recibir sus distinciones en forma individual. Siendo algunos y algunas, agasajados en más de una ocasión por cumplir con altos rendimientos académicos que los destacó durante su etapa como estudiantes.

El acto cerró con el vídeo que la institución les realizó a de cada uno de los egresados, con fotos del último momento  como estudiantes y primera como profesional de las Ciencias Económicas, acompañada de música.

 

Contenido relacionado