Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizaron las Jornadas para Emprendedores en la Sede San Rafael

Ayer por la tarde, en el auditorio de la Universidad Nacional de Cuyo de la sede local, estudiantes, profesionales y público en general se dieron cita para escuchar la disertación de tres expertos de las ciencias económicas y el derecho sobre las Sociedades por Acciones Simplificadas, realizando un análisis teórico y práctico de esta nueva modalidad de sociedades, el Dr. Alvaro Perez Caton, Dra. Gladys Puliafito y el Dr. Fernando Perez Hualde.

13 de octubre de 2017, 12:21. Fuente: http://diariosanrafael.com.ar/se-realizaron-jornadas-para-emprendedores-45185/.

imagen Se realizaron las Jornadas para Emprendedores en la Sede San Rafael

Vale recordar que el 29 de marzo de este año se sancionó en forma definitiva un proyecto de ley cuyo objetivo principal fue brindar un marco legal para favorecer la creación de nuevas empresas. Se trata de la “Ley de Emprendedores”, legislación que cuenta con una serie de herramientas destinadas a asistir a quienes tienen su emprendimiento comercial o planean formar su PyME. Dentro de esta ley se creó la “Sociedad por Acciones Simplificada” (S.A.S.), como un nuevo tipo societario que se sumó a los ya existentes, es decir, las Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) y las Sociedades Anónimas (S.A.), a las que se había sumado en el 2015 la Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).

Uno de los organizadores de las jornadas, el secretario de Asuntos Estudiantiles local de la UNCuyo, Nicolás Guillermo Jiménez, dijo que “realmente superó nuestras expectativas la gran concurrencia de estudiantes y profesionales que se interesaron en este tema tan importante”. Disertaron tres especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional: el doctor Álvaro Pérez Catón, la doctora Gladys Puliafito y el doctor Fernando Pérez Hualde. 

Estas jornadas se llevaron a cabo en el marco de una temática de gran interés tanto para empresarios como para emprendedores, a los que se sumaron comerciantes e industriales. Se trata de un sistema que en Chile se está aplicando hace varios años y acá es sumamente nuevo. Estamos hablando de una sociedad que en 48 horas se puede constituir a través de una página web, o bien a través de un instrumento privado o de uno público”, explicó.

“Estamos hablando de sociedades en las que puede haber un solo socio y el capital se puede separar. La Sociedad por Acciones Simplificada es un nuevo tipo societario que se puede constituir de manera simple, rápida, desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites. Sólo se necesita un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, aunque es importante capacitarse en esta materia, para saber realmente cómo funciona”, finalizó el referente de esta capacitación.

Fuente: http://diariosanrafael.com.ar/se-realizaron-jornadas-para-emprendedores-45185/

Contenido relacionado