05 de octubre de 2021, 11:36.

imagen Se llevó adelante la clase internacional con la Universidad Autónoma del Estado de México

En el marco de la Convocatoria UNCUYO -Otoño 2021 para Internacionalización de los espacios curriculares de sus carreras de grado, el día 30 de setiembre se llevó a cabo una clase internacional conjunta, con participación de docentes y estudiantes de Argentina y México.

De esta forma, las cátedras de Finanzas del Sector Público de nuestra carrera de Licenciatura en Administración y la cátedra de Finanzas Públicas de la Licenciatura en Contaduría del Centro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México -UAEM (Valle de Teotihuacán, México) avanzaron con el programa de trabajo colaborativo previamente acordado.

La sesión virtual fue presentada por la Decana Cont. Esther Lucía Sanchez, quien destacó la importancia y potencialidad de este tipo de inquietudes académicas y se desarrolló con la participación de las docentes de México Dra. Blanca Estela Hernández Bonilla y Dra. Verónica Ramírez Cortés, junto con los docentes locales Mg. Juan Carlos García Ojeda y Mg. Juan V. Diblasi. La misma fue recibida por 43 estudiantes de ambas nacionalidades.

La totalidad de las actividades previstas en este programa colaborativo, son soportadas desde el canal institucional FCE UNCUYO,  Google Meet y su plataforma Econet. El cronograma completo a desplegar, comprende elaboración conjunta de material asincrónico (videos, soporte bibliográfico virtual) y su puesta a disposición a estudiantes;  encuentros sincrónicos; prácticas de aprendizaje junto con gimnasia colaborativa desde foros; elaboración y presentación de trabajo final.