Se llevó a cabo la Jornada “Debates y Desafíos de la Ley n° 27.742: Ley de Bases y Modernización Laboral”

El departamento de San Rafael fue el lugar de encuentro para discutir los aspectos principales de la nueva legislación.

07 de octubre de 2024, 15:57.

imagen Se llevó a cabo la Jornada "Debates y Desafíos de la Ley n° 27.742: Ley de Bases y Modernización Laboral"

El pasado viernes 4 de octubre se realizó en el Auditorio del Poder Judicial de San Rafael la Jornada de “Debates y Desafíos de la Ley n° 27.742: Ley de Bases y Modernización Laboral”. Durante la mañana y la tarde distintos profesionales disertaron sobre temas referidos a la Ley Bases y sus aspectos principales vinculados a la norma laboral recientemente puestos en vigor por el Gobierno nacional.

Los primeros expositores del día fueron: la Dra. Ana María Salas, quien abordó la convivencia de dicha Ley con el DNU 70/23, el Dr. Carlos Alberto Livellara quien se encargó de analizar nuevas polémicas en torno al despido discriminatorio y el Dr. Javier Escobar que brindó claridad sobre la registración en la Ley Bases.

A lo largo de la tarde, el Dr. Juan Salvador explicó las reformas introducidas en la Ley de Contrato de Trabajo, el Dr. Sebastian Godoy Lemos disertó sobre las novedades en el despido y la Dra. Mariana Cecilia Carayol se encargó de explicar las modificaciones a la Ley 25.164 y sobre el empleo público.

La actividad estuvo organizada por la Delegación San Rafael de la FCE, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Mendoza, la Asociación de Magistrados de Mendoza, el Colegio Público de Abogados y Procuradores y el Instituto de Derecho Laboral.