Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Recordamos a una profesora comprometida

En el marco del mes del Día Internacional de la Mujer, recordamos a Teresa Rauek, referente de la gestión del agua y ex docente de la FCE.

09 de marzo de 2022, 13:51.

imagen Recordamos a una profesora comprometida

Para conmemorar el Día Internacional de la mujer, se recordó con mucho cariño a Teresa Rauek, profesora de la facultad de Ingenieria y referente indiscutida en la gestión del recurso hídrico. Egresó como Ingeniera Industrial con medalla de oro de la Universidad Nacional de Cuyo y trabajó durante muchos años en el Departamento General de Irrigación transformándose en una destacada especialista ambiental.

A través de su carrera en Irrigación trabajó arduamente para resolver conflictos, presentando importantes proyectos, como el de saneamiento de las plantas depuradoras y buscó soluciones para el reuso agrícola, tema en constante crecimiento en los últimos años debido a la crisis hídrica.

Sentimos enormemente su pérdida dada el pasado 24 de febrero. Por eso queremos reivindicar su trabajo y aporte, porque fue una investigadora y creadora de conocimiento científico que combinaba profesionalismo y sensibilidad de manera admirable.

 

 

Contenido relacionado