Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PRÓRROGA- La UNCUYO financiará cursos para ser ofrecidos en el exterior

La propuesta busca fortalecer la internacionalización de la universidad. Hasta el miércoles 21 a las 10 am docentes UNCUYO podrán presentar sus propuestas y recibir financiamiento por el dictado en modalidad virtual.

imagen PRÓRROGA- La UNCUYO financiará cursos para ser ofrecidos en el exterior

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) propone el programa “Portfolio de Cursos Internacionales de la UNCuyo”, buscando fortalecer la internacionalización de la UNCuyo -uno de los objetivos del Plan Estratégico institucional- y desarrollar herramientas virtuales para la internacionalización del currículo.

Gracias a la participación en este programa, los docentes de la UNCUYO tendrán la oportunidad de ofrecer sus cursos a la comunidad académica de otras instituciones, en modalidad virtual/presencial remoto.

Los cursos propuestos que resulten seleccionados se exhibirán en el Portfolio de cursos internacionales de la UNCUYO, que será accesible en la página web de la UNCUYO.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes o equipos de cátedra, efectivos o interinos con 2 años de antigüedad, que ofrezcan una propuesta de curso que tenga al menos el 75% de los contenidos y actividades para realizar asincrónicamente y el resto para ser realizado con presencialidad remota sincrónica.

Para esto deberán presentar una propuesta de curso con las siguientes características:

  • 30 a 50 hs de duración
  • Programa de contenidos
  • Contenidos virtuales asincrónicos –accesibles en Plataforma Moodle- (75% o más)
  • Actividades sincrónicas
  • Propuesta de evaluación: parcial y final individual
  • Bibliografía actualizada

Pueden participar propuestas de cursos que ya se hayan ofrecido durante la pandemia, o cursos de asignaturas que se dicten en carreras de pre grado, grado o posgrado teniendo en cuenta que deben adecuarse para ofrecerse a graduadas/os. También pueden participar propuestas nuevas -cursos que aún no se hayan implementado-.

Financiamiento

El financiamiento del presente programa es otorgado por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y permitirá otorgar incentivos $100.000 (cien mil pesos argentinos) a cada una de las propuestas seleccionadas. Este monto corresponde a la construcción y puesta en marcha del curso en la plataforma.

En caso de que alguna institución u organización diferente a la UNCUYO demande el curso, los/las docentes recibirán los honorarios que correspondan por el dictado del curso solicitado. 

El dictado de las propuestas deberá ser realizado en al menos 3 ediciones. Para que puedan comenzar las mismas se deberá contar con un cupo de al menos 10 estudiantes. La SIIP será la responsable de confeccionar el catálogo de los cursos internacionales como así también de la difusión, en colaboración con las UUAA.

Al momento de la inscripción de la propuesta en la convocatoria, el curso debe estar completo y accesible en el aula Moodle.

Cupos

Se financiarán 15 propuestas, otorgándose 1 (un) cupo para cada UUAA y para los Institutos Balseiro, Tecnológico Universitario y de Seguridad Pública. Las propuestas serán evaluadas por un comité compuesto por representantes de la UNCUYO.

Características de la propuesta del curso

Las propuestas que se presenten deberán tener:

  • Entre 30 y 50 h de duración
  • Programa de contenidos
  • Actividades interactivas, asincrónicas (75%) y sincrónicas
  • Trabajos y/o evaluaciones parciales –individuales o colectivas, prácticas o teóricas-
  • Evaluación final individual.

Se dará prioridad a propuestas que sean atractivas y en las que el equipo docente ofrezca un acompañamiento significativo al proceso de aprendizaje de cada estudiante, mediante el desarrollo de actividades prácticas que garanticen la interacción y la permanencia de los estudiantes, la generación de dispositivos que propicien la interacción sincrónica (en el caso de presencialidad remota); la interacción mediante foros (en el caso de las actividades a distancia); la construcción grupal de informes o trabajos, para propiciar el trabajo colaborativo y el análisis de casos, en lo posible, de carácter internacional o global.

Cómo aplicar

Se deberá completar el formulario, colocando la propuesta del curso y el equipo docente a cargo. En el formulario se deberá anexar el CV del docente, el aval del Decano, template con la propuesta.

Nueva Fecha de cierre: miércoles 21 a las 10am

 

Consultas: cooperacion@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado