Programa "Un mundo de amigos". Convocatoria abierta 2º semestre de 2022

La SIIP informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar como tutor de un estudiante de intercambio en Mendoza durante el segundo semestre 2022. Convocatoria exclusiva para estudiantes de grado y pregrado de la UNCUYO. Fecha límite de recepción de postulaciones: 27 de junio a las 12 hs.

22 de junio de 2022, 11:03.

imagen Programa "Un mundo de amigos". Convocatoria abierta 2º semestre de 2022

Este programa tiene por objetivo colaborar y guiar a los estudiantes de universidades extranjeras, que desarrollan intercambio en la UNCUYO, a integrarse a la vida académica y social satisfactoriamente. Para ello, estudiantes regulares de la UNCUYO, en forma voluntaria, son tutores de los estudiantes extranjeros.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Mejorar la integración de los estudiantes extranjeros en la UNCUYO.

Ayudar a los estudiantes extranjeros a adaptarse a la vida académica y social.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Cualquier estudiante regular de la UNCUYO que se encuentre en segundo año o más de su carrera. En el caso de las Tecnicaturas se considerará a estudiantes a partir de primer año. Es muy importante que el candidato sea responsable y se comprometa a asistir permanentemente en el ámbito académico al estudiante extranjero, durante su estadía en la UNCUYO.

¿CUÁNTO DURA LA TUTORÍA?

Un semestre.

¿CÓMO SE SELECCIONAN LOS TUTORES?

Se seleccionarán de acuerdo a la cantidad de estudiantes extranjeros que lleguen en el segundo semestre de 2022.

Criterios de selección según prioridad:

1) Correspondencia de carrera/facultad entre el postulante tutor y el estudiante que llega a la UNCUYO.

2) Manejo de idioma de origen del estudiante extranjero.

3) Se dará prioridad a quienes NO hayan sido Tutores en convocatorias anteriores.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Completar el formulario de inscripción online donde deberá, además, adjuntar el certificado de alumno regular 2022.  El mismo se encuentra en el siguiente link hasta el día 27 de junio a las 12 hs:

Para más información e inscripciones, en este link o ingresar a la convocatoria

Dudas y consultas

escribir a umovilidad@uncu.edu.ar