Programa Global Classroom (Clases Globales del Siglo XXI)

Tomar cursos virtuales con foco en temas peruanos o de aplicación a la realidad peruana

27 de junio de 2023, 11:31.

imagen Programa Global Classroom (Clases Globales del Siglo XXI)

Categoría: Estudiantes grado y pregrado

Organismo: Universidad Continental - Perú

Cierre de la convocatoria: 24 de julio de 2023

Área: Movilidad virtual.

Destinatarios: Estudiantes de grado y pregrado universitario

Financiamiento: 100% de los costos de matrícula

DESCRIPCIÓN

La Universidad Continental, en el marco de la estrategia de internacionalización en casa, ofrece el programa Global Class (Clases Globales del Siglo XXI) que busca brindar una experiencia profunda de internacionalización a los estudiantes de la UC; a través de la oferta de cursos con foco en temas peruanos o de aplicación a la realidad peruana, a los que se incorporarán un grupo de estudiantes internacionales de universidades seleccionadas.

Los estudiantes, al trabajar con compañeros de distintas universidades y países se enfrentarán a diferentes culturas y contextos académicos, lo que les permitirá mejorar su capacidad de desempeñarse en una sociedad interdependiente   y multicultural, que  exige  valorar,  entender  y respetar las diferencias culturales, trabajar en equipos multiculturales y multinacionales.

OBJETIVOS

Se busca que los estudiantes logren una experiencia profunda de internacionalización de su aprendizaje a fin de que se formen como ciudadanos globales que impacten positivamente en su entorno.

Mediante este programa se busca desarrollar las siguientes competencias en los estudiantes universitarios:

Respeto y valoración de la diversidad
Comunicación intercultural
Interconectividad global
Ética y ejercicio profesional

CURSOS DISPONIBLES

• Creación e Innovación en Valor
  • Preparación para la Vida Profesional
  • Creación de Negocios: Formulación
  • Planificación y Control de la Producción
  • Psicología Clínica y de la Salud
  • Derecho de los Consumidores
  • Laboratorio de Innovación
  • Gestión de la Cadena de Suministros

Los programas de los cursos se encuentran aquí.

DURACIÓN

La duración del programa es de 1 semestre, en cursos regulares que ofrece la UC.

Semestre: Durante cada semestre

Oferta de cursos: se ofrecen cursos seleccionados por cada carrera

ESTUDIANTES

El programa está dirigido a estudiantes de pregrado y grado interesados en tener una experiencia internacional en clase.

Ser estudiante regular
Carta de motivación

​Certificación

Se entrega un certificado oficial de notas a los estudiantes que aprueben el curso. En caso de querer solicitar el reconocimiento académico por alguno de los cursos, deberá comunicarse con su Facultad en la UNCUYO para evaluar el programa del mismo.

COSTOS Y COBERTURA

Los estudiantes deben asumir los costos de materiales de trabajo que requiere cada curso, al ser un curso enmarcado en un programa de intercambio, los estudiantes internacionales no pagan derechos académicos en la UC.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN: 24 DE JULIO 2023 12 hs (mediodía)

Para postular deberá completar el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/ya2CKWVSH2 y adjuntar:

Formulario de postulación (click aquí) completo y firmado (para ello deberá descargarlo);
Carta de motivación