La Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) invita a jóvenes investigadores o estudiantes de postgrado de ARGENTINA, CHILE, BOLIVIA Y URUGUAY a aplicar al Programa de Subvenciones para Pasantías Cortas (PSPC) de investigación o complementar Tesis de Postgrado en laboratorios de la región latinoamericana.

19 de junio de 2024, 08:58.

imagen Programa de subvenciones para pasantías cortas en laboratorios o centros de investigación de América Latina

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

1. Dar la oportunidad a investigadores que están iniciando su carrera científica para ampliar sus conocimientos sobre procesos, métodos y técnicas de trabajo en un laboratorio de Latinoamérica y El Caribe

2.Ofrecer a estudiantes de postgrado apoyo parcial para realizar parte de sus tesis.

TIEMPO DE DURACIÓN DE LAS PASANTÍAS: DESDE 3 SEMANAS HASTA 3 MESES

MONTO DE LA SUBVENCIÓN: Las subvenciones son de hasta $ 4.000 por beneficiario y están limitadas, en esta oportunidad, a jóvenes investigadores o estudiantes de postgrado de Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, (no a Instituciones), en las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Vida, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Tierra y del Mar (nomenclatura internacional de la UNESCO) y sus interdisciplinas. El monto deberá cubrir costo del boleto aéreo de ida y vuelta en clase económica, alojamiento y comida del candidato por el tiempo estimado.

FORMULARIO: Junto a esta información se anexa un formulario a ser llenado por los interesados, el cual debe ser enviado y acompañado de los requisitos solicitados a los correos electrónicos info@acal-scientia.org; cbifanor@gmail.com. Serán recibidas hasta el 30 de agosto de 2024.

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES: Las solicitudes serán evaluadas por comisiones ad hoc nombradas por la Academia de Ciencias de América Latina, ACAL. Al finalizar la pasantía los becarios presentarán un informe de actividades con el visto bueno del tutor.