Programa de cursos ITEC en India

Capacitarse en diferentes centros de excelencia de la India

04 de septiembre de 2024, 10:35.

imagen Programa de cursos ITEC en India
  • Categoría

Personal de Apoyo Académico

• Cierre de la convocatoria

31 de diciembre de 2024

• Destinatarios

• Organismo

Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC)

• Área

Movilidad

• Financiamiento

ITEC financia pasaje aéreo, alojamiento, viático, seguro médico por urgencias y matrícula del curso.

El programa ITEC, establecido en el año 1964, es la insignia del Gobierno de la India en cuanto a la iniciativa de fomento de la capacidad. Gracias a ITEC se les ofrece a profesionales de 161 países, cursos únicos de entrenamiento en diferentes centros de excelencia de la India. Los países beneficiados se encuentran en Asia, África, Europa del Este, Latinoamérica y el Caribe.

Cursos ITEC

Los cursos ofrecidos pueden clasificarse ampliamente en las siguientes categorías:

• Accounts, Audit, Banking And Finance Courses
  • Agriculture, Food And Fertilizer
  • Artificial Intelligence
  • IT, Cyber Technologies & Engineering
  • Education
  • English Language
  • Environment, Climate Change and Renewable Energies
  • Government Function
  • Human Resourse Development And Planning

Para visualizar los cursos disponibles haga click aquí

Institutos

También puedes navegar por los cursos según corrientes e Institutos aquí.

Criterio de selección

Destinado a Oficiales de gobierno, semi-gubernamentales, del sector público, organizaciones paraestatales y universidades/escuelas. Profesionales de la Cámara de Comercio e Industria, Sector Privado y miembros/empleados de ONGs y Organizaciones sin fines de lucro. Quien se interese en un curso ITEC, debe cumplir los siguientes requerimientos:

• Debe cumplir con los requerimientos académicos o de otro tipo, indicados por el instituto
  • Debe tener entre 25 y 45 años de edad
  • Debe tener una experiencia laboral de un mínimo de 5 años
  • Debe tener un conocimiento práctico del inglés
  • Debe estar médicamente apto

Cómo aplicar a un curso bajo el programa ITEC

Siga las instrucciones en la sección Aplicar ahora en el sitio web de ITEC. Rellene el formulario de solicitud en línea.
Imprima la aplicación y complete las secciones “English Proficiency”, “Medical Report”, y el “Undertaking”. Además, debe adjuntar copias de sus certificados de educación, nivel de inglés, y carnet de vacunación contra la fiebre amarilla (no es requerido a aplicantes de Uruguay)
Tras completar los pasos indicados, debe enviar la aplicación a la Embajada de la India, Buenos Aires, Argentina, a través de las oficinas de gobierno del país correspondiente, al menos tres meses antes del comienzo del curso.

Los candidatos podrán chequear el estado de su aplicación en www.itecgoi.in

Términos y condiciones ITEC actualizados, participantes

Haga clic aquí para ver los términos y condiciones actualizados para los participantes del programa ITEC. Abarca información sobre las asignaciones y las instalaciones proporcionadas a los participantes y también un conjunto de pautas que deben seguir.

Para más información contactar al Área de Cooperación Internacional en cooperacion@uncu.edu.ar

CHARLA INFORMATIVA: Jueves 30 de marzo 12 hs (mediodía) Cilindro Sur, Rectorado.