Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PRIMER EDICIÓN | DOCTORADO INTERNACIONAL

En el marco de esta primer edición del Doctorado Internacional en Ciencias Económicas, el pasado Lunes 12 de Marzo, las banderas de la República de Ecuador, la República Argentina y la de la Universidad Nacional de Cuyo, estuvieron presentes como sello de este nuevo camino internacional que comienza a recorrer nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

16 de marzo de 2018, 20:38.

imagen PRIMER EDICIÓN | DOCTORADO INTERNACIONAL



El mismo contó con la presencia de la Sra. Decana (Cont. Esther Sánchez), el Sr. Vice Decano (Lic. Ricardo Agustín Fornero), el Secretario de Posgrado e Investigación  (Cont. Juan Carlos García Ojeda), la Directora del Doctorado en Ciencias Económicas (Dra. Isabel Roccaro) y la Coordinadora del Proyecto de Internacionalización (Lic. Julieta Sammartino),


El acto comenzó con la bienvenida a todos los presentes por parte de nuestra Decana Cont. Esther Sánchez, señalando la importancia de esta instancia, como avance en el desarrollo de dos de los vectores principales de nuestra Facultad, como lo son la  investigación e internacionalización.

“Por eso el agradecimiento a ustedes, que son los primeros que asisten a nuestro Doctorado, que si bien tiene su trayectoria con estudiantes nacionales, ustedes están abriendo un camino, el cual, para nosotros como Facultad, es muy importante. Por esta razón doblemente bienvenidos y la alegría de recibirlos en nuestra casa de estudios que esperamos puedan sentirla suya también. Estamos seguros que van a disfrutar de Mendoza en estas dos semanas, y es nuestra intención también invitarlos para este fin: que disfruten del paisaje, de la gente (que es muy amable y cordial), y de la mística que tiene que ver con el vino y todo lo que se genera a su alrededor.”

A su vez agradeció a las autoridades de nuestra Facultad que trabajan para que esta instancia sea posible: al Cont. Juan Carlos García Ojeda (Secretario de Posgrado e Investigación) y a la Lic. Julieta Sammartino (Coordinadora de Proyecto de Internacionalización) y a la Dra. Isabel Roccaro (Directora del Doctorado en Ciencias Económicas).

 


El Secretario de Posgrado e Investigación, Cont. Juan Carlos García Ojeda, por su parte habló acerca del Doctorado en Ciencias Económicas, cuya tradición al día de hoy conmemora su tercer cohorte y que este año ha inaugurado una Edición del Doctorado en un formato Internacional.

“ Para este último, se han convocado, postulado, evaluado y aceptado 18 profesores de 13 Universidades distintas, provenientes de la República de Ecuador, quienes han venido a transitar por esta formación Doctoral.  Han seleccionado a la Argentina y específicamente a nuestra Universidad en función de la calidad.”

 

La Directora del Doctorado en Ciencias Económicas, Dra. Isabel Roccaro, señaló que esta edición internacional del Doctorado

“... está en concordancia con el planteamiento estratégico de nuestra Facultad y cuando se lanzó el Doctorado, que se proponía ser no solo un Doctorado local, sino un polo de investigación de las problemáticas de América Latina y sobre todo de América del Sur en la región de Cuyo. Gracias a que nuestra carrera está aprobada por CONEAU, como todas las carreras de la UNCUYO , los alumnos ecuatorianos que son Profesores de profesión y cuentan con una sólida formación, eligieron la UNCUYO por que en el ranking que le daba su Ministerio, homónimo del Ministerio de Educación, señalaba dentro de los mejores a nuestro Doctorado en Ciencias Económicas. Esta primer edición es una apertura no solo para Ecuador, sino para todos aquellos países de América Latina que quieran venir.”

 


Para culminar la bienvenida de los nuevos integrantes a nuestra comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas de UNCUYO, se realizó un brindis en el que se degustó un vino Malbec mendocino.

 

 

Contenido relacionado