Con más de 900 inscriptos comenzaron las Jornadas de Ciencias Económicas en nuestra casa. Una tarde teñida de temáticas actuales e innovadoras, dirigidas a fomentar el respeto y a promover la sustentabilidad de los recursos.

03 de septiembre de 2016, 12:10.

imagen Con elevada concurrencia se inauguraron las Jornadas de Ciencias Económicas 2016

La Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Contadora Esther Lucía Sanchez, inauguró las Jornadas de Ciencias Económicas de Investigación y Extensión 2016 en nuestro Salón de Grado.

En la mesa académica el Sr. Rector de la UNCUYO, Ingeniero Daniel Pizzi junto al Sr. Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Licenciado Pablo Antolín Jofré, al Sr. Secretario de Posgrado e Investigación Mag. Juan Carlos García Ojeda y al Sr. Director de Carrera de la Licenciatura en Economía Licenciado Alejandro Trapé; acompañaron a la Decana en la cálida bienvenida a los participantes que fluyó en un ambiente distendido y de celebración debido a la masiva presencia de jóvenes estudiantes que compartieron el acto en forma simultánea con los presentes en la Sede de San Rafael de nuestra facultad.

"Estos encuentros han constituido hitos en la historia de vida de nuestra facultad. A ellas han sido convocados destacados hombres y mujeres del quehacer político, económico y social..."
Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Económica, Contadora Esther Lucía Sanchez

Los temas presentados por los investigadores y, expuestos el primer día de las jornadas, resaltaron el arduo trabajo que durante dos años los expositores elaboraron siguiendo la creencia en que "...la investigación aplicada y la extensión es un camimo para colaborar en la solución de los problemas de la sociedad" en palabras de la Decana.

El Sr. Rector de la UNCUYO, Ing. Daniel Pizzi, recalcó y felicitó a los alumnos convocados en el acto:

"Alaga verlos a todos ustedes aquí...porque nos obliga a seguir pensando y velando por algo que es el ADN de la Universidad que es la formación de ustedes y mantener en el tiempo, algo que no es fácil, la calidad de la educación superior..."

Las personalidades, docentes, alumnos y público en general recorrieron los pasillos encontrando, en las salas dispuestas a las Jornadas, la presentación de temas diversos pudiendo disfrutar del la oratoria de los investigadores e invitados de los paneles especiales.

"Nos hemos propuesto interactuar con la sociedad y en especial con los distintos actores del sector productivo y el Estado para trabajar en conjunto a la hora de dar respuesta a los desafíos que presentan los turbulentos tiempos actuales.." Sra. Decana Esther Sanchez.

Sé parte de nuestra comunidad , ingresá y comparti tus experiencias en nuestras redes sociales con el #JCE2016 .