El programa, abierto a candidatos con un título universitario en economía, política pública o un campo afín, y con una sólida formación cuantitativa, ofrece una oportunidad única de colaborar con economistas destacados en materia de desarrollo sostenible y equitativo en América Latina y el Caribe.
Los asistentes de investigación suelen estar entre los más ambiciosos y consumados de su generación. Trabajan en equipos dedicados a temas como el trabajo, la educación, la economía política, la macroeconomía y las finanzas internacionales. Ayudan a preparar documentos, informes y presentaciones; compilan y utilizan bases de datos; realizan análisis estadísticos y econométricos; preparan revisiones de literatura y participan en debates académicos y en las conclusiones de las investigaciones. A menudo escriben artículos en colaboración con el personal del Departamento.
También asisten a conferencias y seminarios con eminentes economistas de todo el mundo; toman cursos del BID, crean contactos y disfrutan la gran variedad de ofertas multiculturales de Washington, D.C.
El programa de 18 meses de duración es una plataforma de lanzamiento para carreras profesionales muy exitosas. Los asistentes de investigación han pasado a realizar maestrías o doctorados en universidades como Harvard, MIT, Berkeley, Columbia y la Universidad de Minnesota, antes de ocupar cargos superiores en ministerios, empresas y universidades. Un estudio de recientes graduados en economía que se han destacado en el mercado laboral académico revela que, antes de su incorporación a un programa de doctorado, muchos de ellos contaban con experiencia como investigadores asistentes.
Esta es una oportunidad única para los candidatos apasionados por mejorar la vida de las personas en América Latina y el Caribe mediante la investigación en desarrollo y formulación de políticas. El plazo para enviar las solicitudes es el 15 de marzo de 2020. Para más información y para postularte, haz click aquí