Pasaporte AUGM: descubrí latinoamérica en red.

En una nueva edición coordinada por la red AUGM, #PasaporteAUGM supera las fronteras UNCUYO y se expande a toda la región latinoamericana para difundir su cultura a nivel regional. El cine y gastronomía de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile ocuparán el lugar protagónico de un proyecto virtual con alcance global. Los interesados en ser parte de la agenda podrán hacerlo del 10 al 14 de mayo. Actividad gratuita con inscripción previa.

05 de mayo de 2021, 11:02.

imagen Pasaporte AUGM: descubrí latinoamérica en red.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se ha caracterizado en sus 30 años de vida por proponer y llevar adelante un conjunto de iniciativas tendientes a conformar un espacio académico común ampliado entre los seis países de su influencia. Con el objetivo de fortalecer y profundizar este espacio, el Grupo Montevideo prepara Pasaporte AUGM, un proyecto de internacionalización que busca desarrollar la conciencia global y las competencias interculturales de las comunidades universitarias de las instituciones que la componen.

Se trata de un ciclo de charlas virtuales para estudiantes, docentes y gestores donde el centro estará puesto en la cultura de los países del Grupo. Así, las universidades, embajadas, municipios y otras organizaciones podrán poner en valor las diferentes dimensiones o aspectos de sus culturas.

Se busca incluir el componente cultural al relacionamiento académico de la red desde una mirada global de los países, y haciendo énfasis en la promoción del respeto a la diversidad cultural, empatía, apertura de ideas y tolerancia.

El ciclo comenzará el 10 de mayo y podrá seguirse de forma virtual en los canales oficiales de Facebook, Twitter y YouTube de AUGM. La agenda con días y horarios de cada actividad podrá descargarse aquí

Inscripciones aquí