Pasantías EU-LAC en Alemania para estudiantes

El objetivo de la convocatoria es fortalecer los conocimientos sobre la Asociación Estratégica birregional UE-ALC y brindar una experiencia de primera mano en el ámbito de trabajo de una organización internacional dinámica. Fecha de cierre de la convocatoria: 01 de noviembre de 2023.

20 de octubre de 2023, 16:00.

imagen Pasantías EU-LAC en Alemania para estudiantes

La Secretaría de Posgrado, Investigación e Internacionalización informa que se encuentra abierta la convocatoria de la Fundación EU-LAC para realizar  un periodo de prácticas de tres meses, en su sede ubicada en Hamburgo, Alemania. El programa está destinado a estudiantes universitarios ciudadanos de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC), dándoles la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre la Asociación Estratégica birregional UE-ALC y experiencia de primera mano en el ámbito de trabajo de una organización internacional dinámica.

Tareas y responsabilidades

Los practicantes asisten al equipo de la Fundación en sus procesos laborales y tareas diarias, ofreciéndoles la oportunidad de tener una experiencia relevante en la ejecución de actividades relacionadas con:

• Conceptualización e implementación de proyectos en las siete líneas estratégicas de trabajo de la Fundación.
  • Organización de eventos y reuniones.
  • Procesos de comunicación, especialmente redes sociales y community management.
  • Interlocución con la Membresía y socios relevantes.
  • Actualización y mantenimiento de las bases de datos de la Fundación (Mapa Interactivo, MAPEO, Biblioteca Virtual).

Ciclos/Duración de pasantía

Regularmente, los ciclos de pasantías en la Fundación tienen una duración de tres meses y se llevan a cabo en cuatro ciclos al año. Para cada ciclo existe un periodo de aplicación:

Ciclos de pasantías                Período de aplicación

15/01 – 05/04/2024                01/09 – 01/11/2023

08/04 – 28/06/2024               01/12/2023 – 04/02/2024

01/07 – 20/09/2024               01/03 – 28/04/2024

23/09 – 13/12/2024               03/06 – 04/08/2024

Requisitos formales/obligatorios para candidatos:

• Ser estudiantes universitarios que sean ciudadanos de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC).
  • Estar inscriptos en un programa académico, hasta la fecha en que termine el período de la práctica;
  • El programa de estudios debe contener la realización de una práctica o prever el requisito de adquirir experiencia profesional*;
  • Los candidatos elegibles deben cursar estudios a nivel de Maestría o estar cursando el último año de la Licenciatura;
  • Las disciplinas elegibles son: Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Diplomacia, Estudios Europeos y/o Latinoamericanos, Estudios de Género, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Desarrollo Sostenible, Cooperación al Desarrollo, Ciencias de la Comunicación, Asuntos Públicos e Información, Periodismo, Estudios de Medios y Marketing Digital.
  • Dominio a nivel profesional de los idiomas inglés y español. Conocimientos de alemán, principalmente, y otros idiomas de la Membresía de la Fundación serán valorados.

Pasantías EU-LAC en Alemania

Se encuentra abierta la convocatoria de EU-LAC para que estudiantes de grado realicen una pasantía de 3 meses en la sede central de esta fundación en Hamburgo.

Cierre de la convocatoria: 1 de noviembre

ℹ️ Más información: https://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/convocatorias/item/691

Prórroga AUGM Posgrado

Se ha ampliado el plazo de postulación al Programa “ESCALA Estudiantes de Posgrado” hasta el 10 de noviembre. Esta convocatoria está destinada a estudiantes regulares de maestría o doctorado de la UNCuyo. Se ofrecen seis (6) plazas para cursar un período académico en otra Universidad miembro de AUGM. Más información: https://www.uncuyo.edu.ar/posgrado/prorroga-de-escala-posgrado