Pasantías BLUE BOOK - Unión Europea

Desarrollar formaciones profesionales en la comisión europea

26 de agosto de 2024, 11:14.

imagen Pasantías BLUE BOOK - Unión Europea

Categoría: Egresados

Organismo: Comisión europea

Cierre de la convocatoria: 30 de agosto de 2024

Área: Traducción y administración .

Destinatarios: Graduados con títulos de al menos tres años y conocimientos de al menos dos lenguas extranjeras.

Financiamiento: Estipendio mensual de 1,376.89 euros

La Comisión Europea propone 2 tipos de prácticas: unas pasantías administrativas o unas prácticas de traducción en la Dirección General de Traducción (DGT). La pasantía está abierta a todos los ciudadanos de la UE, independientemente de la edad. También se asigna un número limitado de plazas a personas no pertenecientes a la UE.

Los pasantes trabajan en toda la Comisión Europea, sus servicios y agencias, principalmente en Bruselas, pero también en Luxemburgo y en otros lugares de la Unión Europea.

El programa de prácticas está abierto a todos los candidatos que cumplan los requisitos, independientemente de su nacionalidad, sexo, raza, color, origen étnico o social, religión o convicciones, pertenencia a una minoría nacional, discapacidad, edad u orientación sexual. Encontrará más información sobre la igualdad de oportunidades en esta página.

• Los becarios trabajan en toda la Comisión Europea, sus servicios y agencias, principalmente en Bruselas, pero también en Luxemburgo y otros lugares de la Unión Europea.
  • Las oportunidades profesionales posteriores pueden variar entre estas distintas entidades.
  • La naturaleza de su trabajo dependerá del servicio al que se le asigne.
  • Por ejemplo, podrá trabajar en el ámbito del Derecho de la competencia, los recursos humanos, la política medioambiental, la traducción, etc.

¿En qué consiste el trabajo diario de un becario?

• Asistir y organizar reuniones, grupos de trabajo y audiencias públicas.
  • Investigar, redactar y editar documentación, incluidos informes y consultas.
  • Responder a las preguntas de los ciudadanos
  • Apoyar la gestión de proyectos
  • Traducir, revisar traducciones o investigar terminología

¿Qué se espera del becario?

• Una actitud abierta hacia los asuntos europeos
  • Interés por conocer los métodos de trabajo de la Comisión
  • Disposición para trabajar en un entorno multicultural
  • Contribuir al trabajo diario de la Comisión desde una nueva perspectiva
  • Actitud proactiva

Para la pasantía administrativa, debes tener un muy buen conocimiento de dos idiomas oficiales de la UE, uno de los cuales debe ser un idioma de trabajo: inglés, francés o alemán, a nivel C1 o C2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, y un segundo idioma al menos a nivel B2 según el mismo marco de referencia.

Para los no ciudadanos de la UE, solo se requiere un idioma procesal a nivel C1 o C2.

Para la pasantía de traducción en la Dirección General de Traducción (DGT), debes poder traducir a tu idioma principal/objetivo (normalmente tu lengua materna) desde otros dos idiomas oficiales de la UE ("idiomas fuente"):

• Tu idioma principal/objetivo debe ser uno de los idiomas oficiales de la UE.
  • Tu primer idioma fuente para la traducción debe ser un idioma de trabajo de la UE: inglés, francés o alemán.
  • Tu segundo idioma fuente puede ser cualquiera de los idiomas oficiales de la UE con al menos un nivel de competencia B2.

*Esta publicación tiene el propósito de informar sobre oportunidades de becas externas, pero la gestión y actualización de dichas becas no están a cargo de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Advertimos que la información proporcionada está sujeta a posibles cambios de última hora por parte de los organizadores externos y no siempre son comunicados a tiempo. Se recomienda verificar directamente con la entidad convocante para obtener la información más actualizada.

Desde la UNCUYO quedamos a disposición para asesoramiento y emisión de documentación solicitada pero no poseemos contacto directo con los responsables de cada programa.

En el caso de aplicar a una convocatoria externa y ser beneficiario de la misma te pedimos que nos lo comuniques a cooperacion@uncu.edu.ar para poder ayudarte a organizar tu viaje y comunicarte beneficios para seleccionados de nuestra casa de estudios.