Participá del evento “Mujer, Empresa y Derecho 2023” del Banco Mundial

La conferencia online se realizará el próximo 2 de marzo a través del World Bank Live. Allí se presentará el informe sobre los desafíos y las oportunidades en materia de género, derecho y economía. Inscribite y sé parte del debate internacional #WomenBizLaw

24 de febrero de 2023, 10:15.

imagen Participá del evento "Mujer, Empresa y Derecho 2023" del Banco Mundial

La Secretaria de Posgrado e Investigación informa que el el próximo 2 de marzo  a las 12:00hs, se realizará el lanzamiento del informe “Mujer, Empresa y Derecho 2023” del Banco Mundial, a través de su plataforma virtual World Bank Live. Dirigido a toda la comunidad universitaria interesada.

Presentación del evento: Una economía es más fuerte cuando todos los ciudadanos pueden contribuir por igual. Al revelar cómo las leyes afectan la participación económica de las mujeres, “Mujeres, Empresas y Derecho 2023” presenta evidencia persuasiva de que una distribución equitativa de los derechos y libertades legales también es fundamental para un mejor desempeño económico.

El estudio de este año ofrece algunas noticias prometedoras. A pesar de múltiples crisis globales superpuestas, la mayoría de las regiones están progresando hacia la igualdad legal de género en todas las áreas medidas. Para guiar la búsqueda de la igualdad de género, Mujeres, Empresas y el Derecho 2023 ofrece algunas lecciones del pasado. Un análisis impresionante de cinco décadas de reforma muestra dónde y cómo los países han adoptado más de 2000 leyes para mejorar la paridad legal de género. Sin embargo, a este ritmo, se necesitarán otros 50 años para cerrar la brecha legal de género.

Usando los hallazgos del nuevo estudio Mujeres, Negocios y la Ley 2023, este evento discutirá qué se puede hacer para mejorar las oportunidades económicas de las mujeres y empoderarlas en todos los ambitos.

Expositores:

- Indermit Gill, economista jefe y vicepresidente sénior de Economía del Desarrollo del Grupo del Banco Mundial

- Tea Trumbic, Gerente de Programa, Proyecto Mujeres, Negocios y Derecho, Banco Mundial

- Hana Brixi, Directora Global, Género, Banco Mundial

- Samantha Power, Administradora, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

- Sara Saeed Khurram, cofundadora y directora ejecutiva de Sehat Kahani, Pakistán

- Gary Barker, CEO y cofundador de Promundo-US

- Ratna Sahay, Asesora Principal sobre Género en la Oficina del Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

- Norman Loayza, Director del Grupo de Indicadores Globales, Banco Mundial

Acerca del Banco Mundial en vivo

World Bank Live  es la plataforma de transmisión de eventos del Banco Mundial diseñada para involucrar a audiencias globales en conversaciones sobre desarrollo internacional.

La plataforma presenta debates y eventos de alto nivel transmitidos en vivo durante todo el año, invitando a los encargados de formular políticas, profesionales del desarrollo, periodistas, estudiantes y ciudadanos de todo el mundo a asistir a lanzamientos de informes, presentaciones de los hallazgos de nuestras investigaciones más recientes y entrevistas con líderes de pensamiento globales y agentes de cambio.

Más información en el sitio web

¿Necesito registrarme?

Este es un evento público, no es necesario registrarse. Sin embargo, es recomendable registrarse para recibir recordatorios por correo electrónico y/o agregar el evento a su calendario.

¿Dónde puedo ver el evento?

Para unirse al evento, haga clic en el enlace de su calendario o correo electrónico de recordatorio y use el botón (▷) para iniciar el reproductor de video. Tenga en cuenta que el evento también se transmitirá en vivo en los canales de redes sociales del Banco Mundial.