Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Trámites con fines previsionales

En este apartado encontrará información sobre los procedimientos para el inicio de trámite jubilatorio, reconocimientos de servicios, ampliaciones y otras prestaciones otorgadas por ANSES ( Administración Nacional de Seguridad Social)

Les recordamos que los archivos que se encuentran en formato .pdf son rellenables. por ende no es necesario que los imprima.

  • Inicio de trámite jubilatorios
  • Reconocimientos de Servicios de ANSES
  • Trámite de Pensión
  • Ampliación del Beneficio Previsional para Docentes Universitarios
  • Actualización de los Beneficios Previsionales

Inicio de trámite jubilatorio

Para que se dé inicio a la confección de los certificados correspondientes al beneficio jubilatorio el agente deberá completar la “Solicitud de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones” y si es docente también deberá completar el “Pedido de Renuncia Condicionada” 

Pasos a seguir

  1. Tanto el Personal Docente como de Apoyo Académico, deberá completar el Formulario N° 1 “Solicitud de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones”  que se encuentra al final de ésta página. Deberá colocar foto de su firma o firma digital.
  2. Solo si es Personal Docente, además de completar el formulario anterior, deberá presentar el Formulario N° 1 “Pedido de Renuncia Condicionada” que se encuentra al final de ésta página. Dicho Formulario deberá estar fechado al primer día del mes en donde dice “Fecha de la Renuncia Condicionada Solicitada”. Al finalizar deberá colocar foto de su firma o firma digital.
  3. Se requiere enviar ambos Formularios de forma clara y  legible en formato .pdf a mesa_entradas@fce.uncu.edu.ar  

IMPORTANTE: Deberá solicitar turno en ANSES una vez que haya obtenido las certificaciones de servicios y remuneraciones.

Una vez obtenido el Beneficio Jubilatorio, se deberá notificar de inmediato la situación a la Dirección de Personal recursoshumanos@fce.uncu.edu.ar , presentando en forma obligatoria la comunicación de ANSES o en su defecto el comprobante de la liquidación previsional.

Formulario N°1:  “Pedido de Renuncia Condicionada”

Formulario N°1:  “Solicitud de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones”

Reconocimiento de Servicios de ANSES

Los mismos se pueden solicitar en cualquier momento de la vida laboral independientemente del cargo, categoría o escalafón, a fin de acreditar los aportes realizados a la institución. 

A los efectos de poder iniciar este trámite se deberán solicitar las Certificaciones de Servicios y Remuneraciones correspondientes al Formulario N° 2 

Pasos a seguir

  1. Completar el Formulario N° 2 “Certificaciones de Servicios Remuneraciones” para Reconocimientos de Servicios ANSES que se encuentra al final de ésta página. Deberá colocar foto de su firma o firma digital.
  2. Enviar el Formulario de forma clara y  legible en formato .pdf a recursoshumanos@fce.uncu.edu.ar para su conocimiento y tramitación. 

Formulario N° 2: Certificaciones de Servicios y Remuneraciones - Reconocimiento de Servicios ANSES

Trámite de Pensión

Con el fin de iniciar los trámites para obtener la Pensión por Fallecimiento, el cónyuge supérstite o sus derechohabientes deberán:

Pasos a seguir

  • Completar el Formulario N°3 “Solicitud de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones” para trámite de pensión  que se encuentra al final de la página. Deberá colocar foto de su firma o firma digital.
  • Documentación a presentar: Acta Matrimonio o de convivencia actualizada, Acta de Defunción y Fotocopia del documento del cónyuge supérstite o derecho habientes.
  • Se requiere enviar toda la información completa de forma clara y legible en formato .pdf a recursoshumanos@fce.uncu.edu.ar para su conocimiento y tramitación.

Formulario N°3:  “Solicitud de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones” para Trámite de Pensión

Ampliación del Beneficio Previsional para Docentes Universitarios

Los docentes deberán acompañar en esta misma tramitación  copias de la “Nota de Requerimientos”  o “Pedido de Cese” emitida por ANSeS.

Pasos a seguir

  • Completar el Formulario N°5 “Solicitud de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones para Ampliación del Beneficio Previsional para Docentes Universitarios” que se encuentra al final de la página.
  • Se requiere enviar toda la información firmada y completa de forma clara y legible en formato .pdf a recursoshumanos@fce.uncu.edu.ar para su conocimiento y tramitación. 

Formulario N°5: “Solicitud de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones para Ampliación del Beneficio Previsional para Docentes Universitarios

Actualización de los Beneficios Previsionales

A fin de practicar la actualización de las remuneraciones se deberá:

Pasos a seguir

  • Completar el Formulario N°6 “Solicitud de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones para obtener la Actualización de los Beneficios Previsionales”  que se encuentra al final de la página.
  • Se requiere enviar toda la información completa de forma clara y legible en formato .pdf a recursoshumanos@fce.uncu.edu.ar para su conocimiento y tramitación.

Formulario N°6: “Solicitud de Certificaciones de Servicios y Remuneraciones para obtener la Actualización de los Beneficios Previsionales”