Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Servicios

Préstamo a domicilio

La mayor parte del material que posee la biblioteca se presta a domicilio por el término de siete días corridos. Cumplido este lapso puede ser renovado el préstamo, salvo el caso de libros que sean muy solicitados, donde el plazo de devolución es menor a siete días, de acuerdo a la demanda.

El límite es de hasta tres unidades, pudiendo variar en cuanto a la cantidad de días, disminuyendo hasta dejar todos los ejemplares para uso exclusivo en sala de lectura, si así lo exigiera la demanda.


Préstamo en Sala de Lectura

En Sala de Lectura podrás consultar obras de referencia, publicaciones periódicas, folletos, y libros del fondo bibliográfico que se reservan para ese fin.

Sólo pueden ser retirados hasta tres libros. Si son solicitados a primera hora de la mañana deben ser devueltos antes de las 13.30, y si son retirados después del mediodía su devolución se puede realizar hasta las 21.

Califican para este tipo de préstamo ejemplares únicos, bibliografía básica de materias que se estén cursando al momento de su solicitud, revistas, diarios, y todo aquello que por sus características específicas permita sólo una consulta interna (disquetes, CD-ROM).


Préstamo interbibliotecario

Es una modalidad que se practica en forma conjunta con el resto de las bibliotecas de la UNCUYO. Para acceder al mismo es indispensable una habilitación del solicitante, librada por la autoridad correspondiente. Se autoriza hasta siete días, según la característica del material.


Biblioteca Abierta

El usuario en forma directa al material bibliográfico ubicado en la Sala de Lectura, y pudiendo tener a su disposición toda la bibliografía sobre un tema en particular.

Con la implantación de este servicio de Biblioteca Abierta, se tiende a dar cumplimento a uno de los objetivos del SID: avanzar en la transformación de todas las bibliotecas.

En primer lugar, podemos decir que se verán notablemente agilizadas las búsquedas, al acceder el usuario en forma directa al material, sin intermediarios, y pudiendo tener a su disposición toda la bibliografía sobre un tema en particular. Esto promueve la investigación bibliográfica.

Los ejemplares que se encuentran en biblioteca poseen sensores para permitir un mejor control del material y facilitar el acceso se encuentran identificados con distintos colores en sus lomos.


Hemeroteca

Conformada por publicaciones periódicas que llegan por canje, donaciones o compra.

La información que encontramos en este servicio es sumamente variada, y se caracteriza por su actualidad. Puede ser económica, contable, o general.

Actualmente se está trabajando para ingresar todas las publicaciones a una base de datos, con los artículos más importantes que contiene cada una.

El rápido acceso y la disponibilidad inmediata de la información, la tipifican, ofreciendo así una ventaja sobre el libro, cuando la búsqueda está orientada a un tema puntual.

Contamos con un gran número de títulos de revistas en papel, y una base de datos con más de 7000 artículos. (Biblioteca electrónica de MINCyT).


Referencia bibliográfica

Consiste en un asesoramiento tendiente a orientar al lector en la búsqueda del material bibliográfico de su interés.


Boletín electrónico

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas "Manuel Belgrano" cuenta con su propio boletín de difusión.

El boletín electrónico es un instrumento de difusión externa, que da cuenta de las novedades bibliográficas de diferentes disciplinas, relacionadas con las carreras que se dictan en la casa de estudios, y de las actividades que se realizan en la biblioteca.