Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Justificación de Inasistencias Docentes

  1. Completar el formulario  “Justificación de inasistencia” que se encuentra en el apartado “Documentación”
  2. Se requiere, antes de la entrega, el visto bueno del jefe inmediato. Si no cuenta con firma digital, debe colocar que cuenta con su autorización para incurrir en la inasistencia  y el nombre del mismo. Ej: autorizado por Esteban Perez - Director de Personal.
  3. Enviar el formulario, y en caso que corresponda el comprobante que justifique su inasistencia, de forma clara y legible a recursoshumanos@fce.uncu.edu.ar para su conocimiento y tramitación.

Observaciones

Según tipo de inasistencia

Fallecimiento Familiar: Debe presentar el acta de defunción dentro de los 5 días de finalizada la licencia. 

Tener en cuenta que éstos términos comienzan a partir del primer día hábil posterior al del fallecimiento, de la toma de conocimiento del mismo.

  • Del cónyuge o pariente consanguíneos de primer grado, 7 días corridos
  • De parientes consanguíneos en segundo grado y afines de primer y segundo grado, 5 días corridos.

Matrimonio del docente o de sus hijos o unión Civil: Debe presentar el documento que avale el motivo de su licencia dentro de los 5 días finalizada la misma. 

  • Si es el docente quien celebra el matrimonio o unión Civil, 10 días hábiles
  • Si uno de sus hijos es quien contrae matrimonio o se une civilmente, 2 días hábiles 

Actividades deportivas o artísticas: Debe presentar la constancia que acredite su participación dentro de los 5 días de finalizada su licencia.

 Esta licencia es para el personal docente que participe en eventos deportivos o artísticos. La licencia se acordará por un plazo máximo de 5 días hábiles por año. 

Rendir Exámenes: Deberá acreditar la circunstancia invocada dentro de los 5 días hábiles posteriores.

Se concede por un lapso de 28 días laborales incluido el día del examen, siempre que los mismos se rindan en Instituciones de Educación Superior, no pudiendo extenderse por más de 5 días por examen final  y 3 días por cada examen parcial. 

Razones particulares: se justifican por razones particulares, de 6 días laborales o 12 medias jornadas laborales por año calendario y no más de 2 días o 4 medias jornadas por mes.

Razones de fuerza mayor: son justificadas las inasistencias de público conocimiento motivadas por razones de fuerza mayor.

Nacimiento hijo/a: En caso de Trabajador Varón, cuenta con 3 (tres) días hábiles. Para su tramitación debe adjuntar la siguiente documentación del recién nacido:

  • Partida de nacimiento;
  • Documento Único;
  • Constancia de Cuil; y
  • Actualizar la Declaración Jurada de Grupo Familiar, incluyendo al recién nacido;

Otro: Aclarar en el formulario cual es el trámite que va a realizar. Adjuntar al formulario el  comprobante de inasistencia. Por ejemplo, Donación de sangre o cuando el docente deba actuar como jurado en defensas de tesis o integrar mesas examinadoras o comisiones evaluadoras. Estas inasistencias deben comunicarse previamente. 

 

Haga click aquí para acceder a la reglamentación

 

imagen .

.