Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Banco de datos estadísticos

Otros bancos de datos estadísticos:

A

AquaSTAT

La base de datos de AQUASTAT suministra información sobre el agua y la agricultura por países en los siguientes sectores: 1. Uso del suelo y población 2. Clima y recursos hídricos 3. Uso del agua por sector y fuente 4. Desarrollo del riego y del drenaje 5.Medio ambiente y sanidad.


B

BADICC - Base de Datos Integrada de Controversias Comerciales

Entrega información acerca de los sistemas de controversias comerciales en los que participan los países de América Latina y el Caribe. Facilita el análisis comparado por medio de los siguientes criterios: Productos y servicios que generan más consultas; actuación de los países en los distintos sistemas de solución de controversias, y controversias por temas.


C

CEPAL - Estimaciones y Proyecciones de Población 

Bases de datos que permite obtener cuadros de estimaciones y proyecciones de población por país y comparativos entre países de América Latina y el Caribe.

CEPAL - STAT

Acceso a la información estadística de la CEPAL.

CEPII Interactive Data on Trade and Protection

Base de datos interactiva con datos sobre comercio internacional de 80 países. Preparada por el Centro de Estudios Prospectivos y de Información Internacional, de Francia.

Child Mortality Estimates

CME Info es una base de datos que contiene las últimas estimaciones basadas en la investigación colaborativa de Naciones Unidas (UNICEF – Organización Mundial de la Salud - Banco Mundial – Naciones Unidas) sobre estimación de mortalidad infantil.

CIA - The World Factbook

The World Factbook ofrece información sobre la historia, la gente, gobierno, economía, geografía, comunicaciones, transporte, militares y de asuntos transnacionales de 267 entidades del mundo. La ficha de referencia incluye: mapas de las regiones más importantes del mundo, así como banderas del mundo, un mapa físico del mundo, un mapa político del mundo, y las zonas horarias estándar del mapa del mundo.

Consejo Mundial de Viajes y Turismo - Data search tool

WTTC es el único cuerpo global que junta a todos los jugadores importantes del sector de Viajes y Turismo, permitiéndoles conversar con una única representación con los gobiernos y cuerpos internacionales.


E

eAtlas of Global Development

El eAtlas del desarrollo global del Banco Mundial ofrece mapas y gráficos de más de 175 indicadores organizados temáticamente para más de 200 países, permitiendo visualizar y comparar el progreso en los desafíos más grandes que enfrenta nuestro mundo.

EdStats - Education Statistics

La base de datos EdStats del Banco Mundial cubre más de 1500 indicadores por país y regiones del mundo.

EIA Energy Information Agency - Annual Energy Outlook Table Browser

La Energy Information Administration (EIA) recolecta, analiza y difunde información imparcial e independiente sobre energía para promocionar la formulación de políticas correctas, mercados eficientes, y el conocimiento público de la energía y su interacción con la economía y su medio ambiente.

European Environmental Agency - Data and maps

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) es un organismo de la Unión Europea. Su labor es ofrecer información sólida e independiente sobre el medio ambiente. Es la fuente principal de información para los responsables del desarrollo, la aprobación, la ejecución y la evaluación de las políticas medioambientales, y también para el gran público.


F

FAO - AGRO-Maps (Global Spatial Database of Agricultural Land-Use Statistics)

Agro-MAPS es un sistema de información web sobre el uso de la tierra que contiene estadísticas sobre los cultivos de alimentos. La base de datos fue desarrollada originalmente como una iniciativa conjunta de FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), IFPRI (the International Food Policy Institute), SAGE (The Center for Sustainability and the Global Environment) y CIAT (The International Center for Tropical Agriculture) para apoyar una variedad de aplicaciones que estaban siendo desarrolladas en forma separada por estas tres instituciones.

FAOSTAT

Base de datos multilingüe en línea que actualmente contiene más de 1 millón de series de tiempo de más de 210 países y territorios que comprenden estadísticas de agricultura, nutrición, pesca, silvicultura, ayuda alimentaria, uso de la tierra y la población.


G

GENDER Info

Gender Info es una base de datos mundial de estadísticas e indicadores de género en una amplia gama de áreas políticas, incluyendo: población, familia, salud, educación, trabajo y participación política. Se trata de una iniciativa de la División de Estadística de las Naciones Unidas, en colaboración con UNICEF y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Geppal - Género y partidos políticos en América Latina (BID)

Una herramienta de análisis con indicadores de participación política de las mujeres en América Latina.

Global Economic Monitor (GEM)

Ofrece información diaria acerca de la actualidad económica global.

Global Health Observatory (GHO)

Información estadística sobre la financiación de los sistemas de salud. Preparada por la Organización Mundial de la Salud.

GreenFILE

Bases de datos con referencias de artículos y libros especializados en temas ambientales.


I

INFRALATAM - Datos de inversión e infraestructura económica en América latina

Portal web que ofrece cifras de las inversiones en infraestructura que realizan los países de la región. La iniciativa conjunta de la CEPAL, CAF y BID, busca medir y promover el análisis de las inversiones en este ámbito, presenta en una primera etapa datos de inversión en infraestructura para 15 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay), para el período 2008-2013.

Iniciativa Regional de Datos Básicos en Salud / OPS = Regional Core Health Data Initiative / PHO 

Situación de la Salud en las Americas: indicadores, generador de tablas, perfiles de país, enfermedades, mapas interactivas, y más.


M

MBS - Monthly Bulletin of Statistics Online 

Estadísticas mensuales por países elaboradas por la División de Estadística de las Naciones Unidas.

MIALC: Migración Interna en América Latina y el Caribe

La base de datos de Migración Interna en América Latina y el Caribe, MIALC, en la cual se procesaron más de 20 bases de microdatos censales (censos de las rondas de 1980, 1990 y 2000), se desarrolla en base a una estructura que permita al usuario una clara y rápida obtención de la información requerida a partir de la selección de los siguientes criterios: a) Selección de País y año de Censo, b) Nivel administrativo (DAM o DAME) y tipo de migración (Toda la Vida o Reciente), c)Tablas M.

Minerals UK Centre for sustainable mineral development - World mineral statistics

MineralsUK es el Centro para el Desarrollo Mineral Sustentable del British Geological Survey (BGS). Es un líder global en la compilación, provisión y análisis de estadísticas minerales y el más grande proveedor del Reino Unido de información estadística espacial y de minerales.

MoxLAD Base de datos histórica económica de América Latina

La Base de Datos de Historia Económica de América Latina Montevideo-Oxford, MOxLAD por su sigla en inglés (Latin American Economic History Database), es un proyecto conjunto entre el Programa de Historia Económica y Social (PHES) de la Universidad de la República del Uruguay, en Montevideo, y dos instituciones de la Universidad de Oxford: el Centro de América Latina (Latin American Centre) y el Departamento de Desarrollo Internacional (Department of International Development).


O

Observatorio de Seguridad Ciudadana de la OEA - Repositorio de datos

El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la OEA es actualizado constantemente y publica información sobre todos los países del hemisferio. El Observatorio presenta información oficial, divulgada por los Estados, agrupada en indicadores que abarcan la totalidad de los fenómenos sociales del delito y de la violencia, así como las iniciativas desarrolladas para lograr su control y sanción.  Estos indicadores constituyen el más amplio repertorio de información oficial sobre seguridad ciudadana en el hemisferio.

OIT - Key Indicators of the Labour Market (KILM)

Preparada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Cubre estadísticas oficiales fundamentales del trabajo y las estimaciones para más de 200 países desde 1969. También proporciona descripciones metodológicas de las principales fuentes estadísticas nacionales.


P

Perfíl Marítimo de América Latina y el Caribe

Contiene una serie de indicadores del sistema marítimo de países de América Latina y el Caribe, separado en 3 grandes áreas: Movimiento Portuario, Mercados Marítimos y Servicios de Infraestructura.


S

SIPRI Military Expenditure database

Preparado por el Stockholm International Peace Research Institute prove datos sobre gastos militares.

Sistema Integrado de Información Estadística (SICA)

El Sistema Integrado de Información Estadística del SICA (si-ESTAD) es el mecanismo utilizado por la Comisión Centroamericana de Estadística (CENTROESTAD) para la gestión, transformación, consolidación y difusión de estadísticas e indicadores en materia de integración regional, para los países miembros del SICA. Esta herramienta es de suma utilidad para analizar diversos temas de interés en apoyo a la toma de decisiones.

Conformado por 76 indicadores, clasificados en 8 categorías: 1) Socio-demográfica, 2) Económica, 3) Gasto Social, 4) Disponibilidad de alimentos, 5) Acceso a los alimentos, 6) Consumo, 7) Utilización Biológica, 8) Condiciones Nutricionales. Los indicadores pueden ser utilizados para el monitoreo de la situación de SAN a nivel nacional y regional.


T

The Emissions Database for Global Atmospheric Research (EDGAR)

The Emissions Database for Global Atmospheric Research (EDGAR) prove información histórica sobre emisiones de gases del efecto invernadero y contaminaminantes del aire por pais.


U

UNDP - International Human Development Indicators

Acceso al reporte de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, sus con información proveen una visión global de los aspectos claves del desarrollo humano.

UNECE Statistical Database

Base de datos generados por la United Nations Economic Commission for Europe.

UNEP - Environmental Data Explorer

“Environmental Data Explorer” constituye la Fuente de datos autorizada utilizada por la UNEP y sus partners en el “Global Environment Outlook (GEO) report”. Su base de datos mantiene más de 500 variables estadísticas a nivel nacional, subregional, regional y global.

UNICEF Monitoreo de la Situación de niños y mujeres

Este sitio web constituye un portal a datos de acceso abierto y análisis sobre la situación de niños y mujees en el mundo.

UNIDO - Statistical Databases

UNIDO es la agencia especializada de las Naciones Unidas que promueve desarrollo industrial para reducer la pobreza, la globalización inclusive y sostenibilidad ambiental.


W

Water Facts

Estadísticas y hechos sobre Agua y Recursos Hídricos.

WHO - Public Health and Environment (PHE)

El Observatorio mundial de la salud (GHO) es la puerta de acceso de la OMS a las estadísticas mundiales relacionadas con la salud. El objetivo de este portal consiste en proporcionar un acceso fácil a:

·       datos y estadísticas de los países centrados en estimaciones comparables;

·       los análisis de la OMS para monitorizar la situación y las tendencias mundiales, regionales y nacionales.

WHO / UNICEF - Joint Monitoring Programme (JMP) for Water Supply and Sanitation

WHO/UNICEF JMP es el custodio de los datos globales respecto de agua potable, sanitización e higiene (drinking water, sanitation and hygiene WASH).

World Agricultural Production Archives

Preparado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-Foreign Agricultural Service), ofrece un informe mensual sobre el rendimiento y la producción de la superficie cultivada en los países más importantes del mundo.

World Agricultural Supply and Demand Estimates

Este informe mensual en texto completo, ofrece las previsiones del USDA más actuales de los Estados Unidos y el mundo el uso de equilibrios de la oferta de los principales cereales, la soja y los productos, y el algodón, y la oferta de EE.UU. y uso de productos derivados del azúcar y la ganadería.

World mineral statistics data - British Geological Survey (BGS)

British Geological Survey (BGS) y sus organismos predecesores han compilado datos sobre producción y comercio en un amplio abanico de minerales desde 1.913.