Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Outdoor training", una nueva fórmula para desarrollar el equipo de trabajo

28 de octubre de 2016, 16:49.

imagen  "Outdoor training", una nueva fórmula para desarrollar el equipo de trabajo

Programas de formación

Los programas de formación de Outdoor Training son personalizados y para su diseño se tienen en cuenta las necesidades de cada cliente. En primer lugar se identifican las necesidades que se han detectado en la empresa, los componentes de aprendizaje y de cambio de comportamiento esperados, como así también los objetivos de integración que dicha organización anhela. Las actividades se seleccionan de un amplio abanico de oportunidades brindadas por el entorno , los deportes de aventura, los juegos colectivos, las actividades recreativas. El medio natural reúne a todos los participantes en un nivel de igualdad, de incertidumbre, de sorpresa y de aventura , de modo que existe una inseguridad compartida y todos se ven presionados a desarrollar nuevas competencias para solventar las situaciones que se les presentan.

 

Objetivo

El objetivo general del Outdoor Training es proporcionar situaciones que promuevan ciertas pautas de comportamiento entre los trabajadores de una misma empresa, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Fomentar actitudes cohesionadoras en equipos de trabajo que faciliten la mejora de las relaciones profesionales y personales.
  • Aumentar la motivación hacia los objetivos del conjunto de la empresa.
  • Desarrollar una comunicación fluida,  receptiva y abierta.
  • Reforzar comportamientos flexibles en equipos de trabajo.
  • Impulsar una cultura de mejora y aprendizaje.
  • Incentivar actitudes que promuevan el liderazgo.
  • Promover la creación y crecimiento de los Equipos de Alto Rendimiento.

Ninguna lección es mejor aprendida que aquella a la que cada individuo llega por si mismo. A través de una serie de experiencias únicas y emocionantes conseguiremos preparar al individuo para el cambio, impactar en su motivación y que él mismo reflexione y aprenda de una forma activa, natural y duradera. Eso es lo que se llama aprendizaje “experiencial” o “vivencial” y es el motor del Outdoor Training.

Contenido relacionado