La charla estuvo a cargo del Laboratorio de Ciencias de Datos de la Facultad de Ciencias Económicas.

10 de mayo de 2023, 08:51.

imagen Nuestros docentes y personal de apoyo académico se capacitaron sobre Inteligencia Artificial en la educación

El pasado martes 9 de mayo, los docentes y el personal de apoyo académico de nuestra facultad asistieron a la charla sobre Inteligencia Artificial en la educación a cargo del Laboratorio de Ciencias de Datos. Esta temática está tomando cada vez más relevancia en la sociedad y debe ser analizada para trabajar en ámbitos educativos. La propuesta es conocer sobre los desafíos que presentan los sistemas como ChatGPT para la Educación Superior y de este modo, promover un uso adecuado de las mismas considerando sus fortalezas y debilidades.

La exposición estuvo a cargo de los docentes: el Prof. Lic. Francisco Salguero, el  Prof. Lic. Diego Silva y el Prof. Lic. Mariano Campanello. La Vicedecana de nuestra Facultad, Prof. Mgter Patricia Puebla dio la bienvenida a los asistentes.

Además, la charla fue retransmitida vía Google Meet para la Delegación San Rafael.

Beneficios de los modelos generativos de lenguaje en la educación superior

El uso de la inteligencia artificial en la educación está siendo muy cuestionado en todo el mundo, es nuevo, pero ya ronda los 100 millones de usuarios, está presente entre nosotros y esto no tiene vuelta atrás. Funciona en la mayoría de los sitios, pero está bloqueado o no disponible en unos 30 países. ChatGPT ya se ha aplicado ampliamente en diferentes funciones de la educación superior.

Desde la FCE estamos de acuerdo con su uso, y en ese sentido vamos a describir algunos posibles usos de ChatGPT en el proceso de enseñanza y aprendizaje, la investigación, la administración y el compromiso con la comunidad.