La misma se trató sobre la "La implementación del Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencia de género en la UNCuyo".

12 de octubre de 2023, 12:52.

imagen Nuestros docentes, estudiantes y personal de apoyo académico participaron de la capacitación brindada por la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad

El pasado miércoles 11 de octubre, se llevó a cabo en nuestra facultad la capacitación sobre la implementación del Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencia de género en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue promovida por la Secretaría de Bienestar de nuestra facultad y dictada por la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la universidad.

El objetivo de la misma, es abordar y comprender la implementación del Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra las mujeres y personas LGTTTBIQ en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Sin embargo, en la primera instancia, estuvo dirigida especialmente a áreas claves de la Facultad de Ciencias Económicas, incluyendo a la Dirección de Personal, el Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE), Secretaría de Bienestar y Consejo Directivo.

¿Por qué es importante?

Entender acerca de la implementación del Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por situaciones de violencia contra las mujeres y personas LGTTTBIQ en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo es de vital importancia para fortalecer nuestro compromiso como Facultad con la erradicación de la violencia y promover espacios de confianza, seguridad y protección en nuestra comunidad universitaria.