Una fusión de jazz moderno y música pop recorrerá la Sala Roja de la NAVE UNCUYO.

10 de abril de 2024, 13:23.

imagen Noche de Jazz en la NAVE UNCUYO. El pianista francés Gaspard Louët visita la Provincia para brindar un concierto imperdible.

El Coro Universitario de Mendoza junto a la Alianza Francesa tienen el agrado de invitarlos a un excepcional concierto de jazz a cargo del pianista proveniente de Francia, Gaspard Louët, quien visitará nuestra provincia en abril.

Inspirado por los grandes maestros del piano de jazz y por compositores contemporáneos como Tigran Hamasyan, Gonzalo Rubalcaba y Taylor Eigsti, Gaspard crea un universo sonoro singular que fusiona jazz moderno y música pop. Durante una hora, el artista mezcla composiciones originales y versiones que le gustan particularmente.

Vibrante, refinada y vanguardista, así es la música de este joven compositor y pianista francés, cuyo signo es la excelencia.En concierto, Gaspard transmite una energía positiva a la vez que un diálogo íntimo con su público. Su música lleva a una aventura sonora que navega en el mundo y en la mente de Gaspard Louët.

La cita tendrá lugar el viernes 12 de abril a las 20:30h en la Sala Roja de la NAVE UNCUYO (Maza 250, Ciudad de Mendoza). Las entradas ya se encuentran a la venta en la web o en boletería de la Nave de martes a domingo de 18 a 22hs.

Sobre Gaspard Louët

A los 3 años empezó a estudiar en la escuela Yamaha de París. Su formación musical se forjó entonces junto a la pianista Aurore Crevelier, con quien estudió clásica, jazz, música brasileña y variedades internacionales. Fue durante este periodo cuando descubrió su verdadera pasión por el jazz.

A los 14 años, perfeccionó su técnica de piano clásico con Michael Wladkowski, profesor de la Escuela Normal, y en piano jazz bajo la tutela de Benjamin Moussay. A medida que su exploración musical se fue desplegando, fue participando en jam sessions por toda Francia.

A los 16 años, Gaspard fue descubierto y cofundó el grupo pop Moons Trio con Nicolas Stefanovic (voz/guitarra) y Martin Benati (batería), quienes ganaron el concurso Première Seine y actuaron en el prestigioso festival Rock en Seine.

Tras semanas de trabajo intensivo, en 2021 ingresó en el Conservatorio Nacional Superiorde Música de París (CNSMDP) en la especialidad de piano jazz. También fue finalista en el prestigioso concurso internacional Martial Solal.

En 2022 fundó su propio proyecto: piano/sintetizador, bajo y batería con el que ha actuado y grabado dos sesiones de estudio en directo (en el CNSMDP en Puteaux). Fue esta combinación la que propició la llamada de Emil Spanyi (profesor de la Haute Ecole y arreglista de Quincy Jones) para acompañar a Gaspard en el desarrollo de su proyecto musical y personal.

Para no perderte ninguna de las actividades del CUM ingresá a su web