Proceso de inscripción
La inscripción tiene 2 PASOS a cargo del estudiante y un 3er PASO a cargo de la Facultad.
La inscripción se considera correctamente realizada si están los 2 PASOS completos dentro del periodo de preinscripción y el aspirante ha recibido el 3er PASO.
Sin excepción.
PASO 1: Cargar datos censales en el formulario de Preinscripción (SIU Guaraní)
Acceder a http://siuweb.fce.uncu.edu.ar/preinscripcion_alumno/fce/.y completar todos los datos solicitados.
Se termina con la generación/impresión de un pdf que les indica un número de preinscripción. Recordar cerrar el trámite.
Nota: Ese número de preinscripción cambia cada vez que ingresa, por eso es importante tener el último, y no volver a ingresar a modificar datos.
Tips: Cómo elegir correctamente su colegio secundario: click aquí
PASO 2: Cargar documentación básica para corroborar que terminó el pasó 1
Es un Formulario de Google (copie y pegue este link en el navegador) https://forms.gle/GxnMMAGC5rwdNtFz8
Se le pide para este momento 2 cosas a cargar en el formulario:
- Foto 4x4
- DNI actualizado (entendiendo por actualizado el de mayor de 14 años en adelante)
Si no tiene el DNI actualizado puede subir el anterior + comprobante de inicio de trámite
Si no tiene DNI puede subir pasaporte
Si es extranjero, puede presentar el DNIT (en trámite)
- Nota 1: si no cumple con la documentación, no será preinscripto.
- Nota 2: Le recomendamos guardar esta documentación puesto que si aprueba el ingreso, deberá presentarse en la Facultad con la documentación física para ser validada (cerca de Febrero/Marzo 2025, aproximadamente)
Tips: Si tiene problemas para subir la documentación al formulario: click aquí
PASO 3: Confirmación de inscripción pendiente
Si cumplió con ambos PASOS entonces a las 48 hs. hábiles le llegará un mail de confirmación de la preinscripción con el comprobante. Esa inscripción queda en estado PENDIENTE.
¿Por qué queda en estado pendiente? Porque aún le falta al aspirante aprobar el ingreso y, una vez que apruebe el ingreso, le quedará presentar el resto de la documentación que deben presentar presencialmente los días:
- Viernes 21/02/2025: de 18 a 20 h en la Sede de la FCE de San Rafael (Bernardo de Irigoyen 343 - San Rafael)
- Sábado 22/02/2025: de 9 a 11 h en las instalaciones del ITU (Chapeaurouge 163 - Gral. Alvear)
Recién en ese momento la inscripción será DEFINITIVA.
Para los aspirantes de años anteriores, siga estos pasos: click aquí
Para los aspirantes INGRESO 2025 de la modalidad extendida que quieran cursar la modalidad intensiva, comunicarse con la Directora Académica de la Carrera: mariarosa.morici@fce.uncu.edu.ar
Seguí el paso a paso del proceso de inscripción a través del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=jStw3Vdht8o
Documentación a presentar
Para concretar la inscripción, los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación:
- Documento Nacional de Identidad actualizado, original y copia de las hojas del mismo que acrediten la identidad y el domicilio. Si no posee DNI actualizado presentar alguno de los siguientes documentos personales: Pasaporte o Cédula de Identidad, otorgada por Policía Federal o Policía de Mendoza. Los aspirantes extranjeros radicados, si aún no poseen el D.N.I., podrán presentar su Pasaporte o documento de identidad y la constancia de radicación definitiva otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones.
- Partida de Nacimiento actualizada, Original y Fotocopia, expedida por la Dirección General del Registro Civil. La fecha de actualización no podrá exceder los 6 (seis) meses de antigüedad al momento de inscripción.
- 1 (una) fotografía tipo carné 4x4 cm.
- Certificado de aptitud psico-física o constancia de turno, expedido por hospital o institución sanitaria estatal durante el transcurso del primer ciclo lectivo (hasta abril 2025) en la Dirección de Salud Estudiantil de la UNCuyo. (Trámite a realizar en el siguiente link: Examen de Salud para Ingresantes - Bienestar Universitario).
- Certificado analítico y diploma que acredite egreso de Nivel secundario en original y copia.
- Certificado analítico de egreso, original y copia, de la institución proveniente (ITU, profesorado, etc.), o en su defecto constancia de certificado analítico en trámite donde conste que han aprobado todos los espacios curriculares correspondientes (hasta abril 2025).
- Constancia de CUIL, original y fotocopia, la podrán bajar de la página del ANSES http://www.anses.gob.ar/
- Formulario de preinscripción impreso, obtenido de la preinscripción que realizaron a través de la página web de la Facultad de Cs. Económicas.
Toda esta documentación deberá ser subida también a SIU Guaraní.
Cuando la falta de presentación en debido tiempo del certificado de egreso provisorio obedeciera a razones imputables a la administración educativa y en las que la/el aspirante no tuviese responsabilidad alguna, el plazo determinado por el Artículo 2°, apdo. 2.2., inciso c), de la Ord. 21/2021 C.S., se podrá prorrogar hasta el 31 de julio del año académico en curso.
Postulantes mayores de 25 años sin título de estudio secundario: constancia de estudios primarios concluidos, constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida y certificaciones varias que acrediten preparación del postulante relativo a la carrera elegida (Ord.Nº46/1995-C.S., Art.2º Inciso “a. Además, presentar la certificación de aprobación del curso de acompañamiento para postulantes.
El último plazo para completar la documentación vence el 07 de mayo de 2025.
Quienes hayan cursado sus estudios en otro país deberán presentar la documentación establecida en el Art. 2º, Inciso 2.3 de la Ordenanza N.º 021/21-C.S.
Una (1) fotografía de tipo carnet, de 4x4 cm.
Las/os ingresantes al ciclo lectivo 2025 deberán presentar certificado de salud psicofísica durante el transcurso del primer ciclo lectivo, con fecha límite el lunes 31 de marzo de 2026, en la Dirección de Salud Estudiantil de la UNCUYO. Conforme al procedimiento consignado en Examen de Salud para Ingresantes - Bienestar Universitario
Movilidad Estudiantil
Las/os aspirantes inscriptas/os inicialmente en otras unidades académicas que deseen cambiar su inscripción para postular su ingreso de esta Facultad, en los términos del Art. 4º del Anexo I de la Ord N.º 021/21-C.S. podrán presentar su solicitud de inscripción en las mismas fechas consignadas para la alternativa libre o bien los días 06 y 07 de febrero de 2025, a fin de cumplir así con los requisitos de admisibilidad que la presente resolución establece. De cumplir las condiciones indicadas en el apartado “Otras Situaciones – Exenciones” el plazo máximo para presentar la documentación respaldatoria es el 07 de febrero de 2025.
Deberán aprobar el Módulo de Curso Vocacional y el Módulo Disciplinar entre el 10 y el 14 de febrero de 2025.
Deberán aprobar el Módulo Matemática y el Módulo de Comprensión Lectora y Resolución de Problemas en los exámenes finales previstos en febrero de 2025.
Reinscripción
La/el estudiante deberá tener presentado el certificado analítico de finalización de estudios secundarios para iniciar este trámite, siendo ello requisito indispensable para poder iniciar la actividad del segundo año académico. Si la presentación del certificado se realizara luego de iniciado ese año, el/la estudiante podrá ser reinscripto y comenzar la actividad académica recién desde ese momento. En este caso, su situación con relación a todos los aspectos y efectos académicos será la que corresponda según las reglamentaciones respectivas de la Universidad y de las unidades académicas. En cualquier caso, para la expedición de un certificado analítico de calificaciones es indispensable contar con la presentación del certificado analítico definitivo de finalización de estudios secundarios.
Los/as aspirantes extranjeros:
Residentes en la República Argentina: deberán cumplir con todas las pautas establecidas en la Ord.21/2021 CS. Y en especial el art. 2 punto 2.1 para quienes concluyeron los estudios secundarios en este país y 2.3 para quienes cursaron nivel medio de enseñanza en otro país.
Las/os aspirantes no residentes en el país y que vienen a cursar sus estudios en la universidad se les solicita pasaporte y visa vigente de acuerdo con las normas establecidas por la Dirección Nacional de Migraciones. Y presentar la documentación según Art.2 apartado 2.1inciso b, y art.7 de la Ord.21/2021 CS.
Horarios de cursado
- Viernes 19:00 – 23:00 h
- Sábado de 8:00 – 14:00 h
IMPORTANTE: La Carrera es no arancelada / Tiene cupo de 45 alumnos
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN: