La Facultad de Ciencias Económicas lanzó la aplicación “Mi FCE”, una herramienta digital para dispositivos móviles que ofrece acceso de manera ágil y sencilla a la información y los servicios de la Facultad. Esta primera versión del proyecto, tiene como meta ofrecer un canal de comunicación efectivo entre los/as estudiantes y la Facultad.
La idea de trabajar en una aplicación propia para la institución surgió de la necesidad de unificar canales de comunicación. En un primer momento, la idea fue armar un acceso a la información sobre los servicios que brinda la Biblioteca. Al profundizar el análisis, surgió la propuesta de desarrollar una aplicación para teléfonos móviles, que fuera útil no solo para un sector sino también para toda la comunidad de la FCE.
De esta forma, y en función de la necesidad detectada, se comenzó a trabajar en una app que permitiese a los estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y graduados acceder fácilmente a la información, servicios y trámites de la Institución.
El desarrollo de esta iniciativa se abordó de manera progresiva a través de etapas, con hitos y objetivos. Actualmente se está lanzando la primera versión de la app, la cual está destinada a los/as estudiantes y brinda acceso a horarios de clases, exámenes y consultas, información sobre gestión de trámites, biblioteca, actividades de SAPOE, pasantías, becas, entre otras cosas. Así mismo, se está trabajando para incorporar optimizaciones y ofrecer nuevas facilidades a la comunidad de la facultad.
Por el momento, la app solo se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y se puede descargar ingresando al siguiente link (click aquí). Próximamente, estará disponible para dispositivos con IOS, y en playstore y appstore para su descarga. En caso de tener problemas para instalarla podés mandar tu consulta al correo app.fce.2024@gmail.com o bien acercarte a la Biblioteca de la Facultad donde estaremos brindando asesoramiento para instalar correctamente la app.
Agradecemos a todo el equipo de trabajo encargado de llevar adelante este proyecto
- Andrea F. Navarro (Biblioteca FCE): Responsable del proyecto y encargada del proceso administrativo.
- Gabriel Polla (Rectorado): Responsable del proyecto y encargado del desarrollo informático.
- María Celeste Ordoñez (Apoyo multimedia FCE): Diseño de la app.
- Guillermo Sandez (Transformación digital): Responsable del proyecto y encargado de los procesos tecnológicos.
- Viviana Gálvez (Rectorado): encargada del desarrollo informático
- Equipo de transformación digital: colaboración en el desarrollo de interfaces.
- Equipo de Biblioteca: Apoyo a procesos administrativos y técnicos relacionados con biblioteca.
Además, agradecemos a la Secretaría de Bienestar, a los estudiantes becarios y a todo el personal de las distintas áreas de la Facultad que colaboraron aportando ideas y detectando optimizaciones y eventuales fallas durante las pruebas piloto de la aplicación.